El sufrimiento de los niños de la Iglesia Perseguida

La persecución a los cristianos afecta tanto a adultos, como a jóvenes y niños. Muchos de ellos enfrentan discriminación y maltratos que dejan heridas profundas en su corazón

| 28/06/2017 - 00:00


28-mundomusulman-crianca-com-papai

Hassan, con apenas cinco años de edad, escuchó el ruido de la piedra antes de verla. Y no tuvo tiempo para cubrir su cabeza. Afortunadamente, no necesitó hacerlo. El que la lanzaba se movió tan rápido que eso perjudicó su puntería. La piedra cayó inofensivamente en un edificio cercano, con un ruido ensordecedor.

La lucha por nuestros niños

Hoy, criar a un niño, ya es difícil. Incluso antes de que nuestros hijos puedan hablar, estamos luchando contra los mensajes que se arraigan en sus mentes para definir su identidad. Los medios de comunicación se empeñan en confundir a nuestros niños y niñas y decirles quiénes son.

Como padres, queremos hacer todo lo posible para luchar contra ello. Armados con la Palabra de Dios, compartimos la visión de Dios para su pueblo a través de las Escrituras con nuestros hijos. Y rogamos a Dios para que su Palabra los proteja, los lave y los limpie de las manchas de la humanidad caída. Y, claro, no queremos que a nuestros hijos les hagan daño. Hacemos todo lo posible para eliminar cualquier tipo de dolor. Pero, imagínense la vida de padres cristianos en áreas hostiles al evangelio, y la lucha que ellos enfrentan para proteger a sus hijos de una intensa persecución.

Persecución a través de los ojos de un niño

Cuando compartimos historias de persecución, hay una tendencia a pasar por alto las historias de niños, como Hassan, cuando no llevan las marcas de la violencia religiosa en sus cuerpos.
Pero, la verdad, es que ellos también sufren. Para muchos, todo está bajo la superficie, con heridas que no se pueden ver. Con frecuencia, nos olvidamos de preguntar cómo debe ser la persecución para un niño? ?De alguna forma, como adultos, podemos explicar la locura ideológica detrás del Estado Islámico, Boko Haram y otras organizaciones terroristas. Podemos compartir cómo esta locura conduce a la tensión. Y, en última instancia, resulta en violencia insondable. Pero para un niño, no es tan fácil...

Los niños como Hassan sólo saben que son odiados porque son diferentes. Y son diferentes porque siguen a Jesús. Ante los ojos de sus padres, su inocencia infantil se desmorona lentamente. El padre de Hassan, después de darse cuenta de que estaban en peligro, apretó a su hijo en sus brazos y rápidamente se dirigió a casa. Tomando muchas vueltas y desvíos, hizo todo lo posible para evitar a cualquier seguidor en su camino.

""¿Vamos para casa?"", pregunta Hassan. -Sí, hijo -responde su padre-. ""Debemos irnos"".

Hassan no pudo ocultar su frustración. Este no era el primer incidente. Hassan soñaba con el día en que su padre pudiera relajarse y que juntos pudieran salir a buscar helados sin preguntarse si estarían expuestos o no. Cuando Hassan y su padre entraron a su casa, Hassan le preguntó: ""Papá, ¿Por qué la gente nos arroja piedras? ¿Por qué a ellos nos le caemos bien, qué mal les hemos hecho? ""

Su padre sonríe dolorosamente mientras responde: ""Hassan, somos diferentes porque seguimos a Jesús. La gente de nuestra ciudad tiene otra religión, no aceptan a los que son diferentes "".

Un solo cuerpo, un solo clamor

Hassan es sólo un ejemplo que nos enseña que debemos unirnos para apoyar a nuestros hermanos perseguidos.

La madre de Hassan llora, ""¿Por qué no nos dejan en paz, por qué Hassan tiene que sufrir con todo esto?"". El padre de Hassan comparte: ""Saber que Dios nos ha llamado nos ayuda mucho. A veces tenemos miedo, pero queremos recordar y enseñar a nuestro hijo que Jesús está siempre con nosotros "". Viviendo bajo circunstancias de extrema persecución y aislamiento de otros creyentes, los padres de Hassan temen que él se desanime. Sin embargo, ellos tienen convicción que Dios honrará sus oraciones y que cada uno de ellos está siendo preparado para la eternidad.

¿Te comprometes a orar con nosotros por los niños de la Iglesia Perseguida? ¿Y también compartirás con tus amigos?

Pedidos de oración:

  • Ora para que Dios toque el corazón de Hassan, que cure su dolor y sus heridas. Que Dios le enseñe la gloriosa belleza de ser llamado hijo del Rey.
  • Clama para que el Espíritu Santo de Dios consuele a los niños de la Iglesia Perseguida y se revele de forma personal y sobrenatural para cada uno de ellos.
  • Interceda por los padres de los niños perseguidos, para que ellos tengan un espíritu de sabiduría y puedan compartir el amor y la gracia de Jesús con sus pequeños.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA