El Ramadán comenzó: Entienda cómo funciona

"Recuerden lo que les dije: Ningún siervo es más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán. Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes." Juan 15.20

| 19/06/2015 - 00:00


18_Ramandan_0430102737.jpg

Cuando los relojes del Mundo Musulmán marcaron 00h del día 18 de junio el cotidiano de todos los musulmanes fue alterado. Se inicia el mes sagrado para la fe islámica, 30 días de ayuno y oración, el conocido Ramadán. Este periodo es común a los seguidores de la religión ir a la mezquita, orar y dedicarse al estudio del Corán. El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán.

El ayuno

Considerado uno de los cinco pilares del Islam, el ayuno es una de las formas más elevadas de adoración islámica. La abstinencia de placeres carnales y la ausencia de deseos e intenciones malignas son considerados actos de obediencia y sumisión a Alá, así como el perdón de los pecados cometidos. Conocido como Ramadán, los musulmanes ayunan durante un mes sagrado del momento en que el sol nasce hasta el momento en que él se pone. Los musulmanes consideran el ayuno un acto de fe y adoración para Dios para ellos, buscando suprimir los deseos y aumentar su pureza espiritual.

Cuando el ayuno acaba

El ritual acaba después de la puesta del sol. El profeta Mahoma recomendó acabar el ayuno con encuentros. Los musulmanes son motivados a invitar a otras personas para romper el ayuno en comunión. Después de romper el ayuno y cenar, los musulmanes hacen la cuarta de las cinco oraciones diarias, que es llamada de oración Maghrib. Después de la cena, los musulmanes van para sus casas de adoración, llamadas de mezquitas, para hacer la oración Isha, que es la última de las cinco oraciones.


El número de musulmanes en Chile está creciendo. En 2012, el número llegaba a más de 3000 seguidores del Islam. En Brasil, este número asciende a más de 35000 musulmanes en el país.

Los últimos 10 días

Son considerados especialmente sagrados. Para muchos musulmanes, este periodo es marcado por una intensidad espiritual y ellos pueden pasar estas noches orando y recitando el Corán.

Después de 30 días de ayuno, el fin del mes de Ramadán se finaliza con un día de celebración. En este día, los musulmanes se reúnen en un local para ofrecer una oración de gracias. Tradicionalmente, se utilizan ropas nuevas y se visita amigos y parientes. Se intercambian presentes y recetas de comidas especiales para esta ocasión son preparadas Después de esto, se espera pacientemente hasta que venga el próximo Ramadán.

Pocos saben, pero el ayuno trae muchas implicaciones y desafíos para aquellos que viven en un país musulmán y no pertenecen a la religión islámica, especialmente para los cristianos. Durante este periodo (que este año es del 18 de junio al 18 de julio) son registrados innumerables casos de intolerancia religiosa contra aquellos que profesan cualquier otra fe y que no realizan la abstinencia de alimentos.

¡Mientras los musulmanes oran por Alá, oremos por ellos!

Ore por los cristianos que se encuentran en el Mundo Musulmán, para que la provisión de Dios los alcance y no sucedan atrocidades. Durante este periodo, nuestros hermanos en Cristo necesitan aún más de nuestras oraciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA