El Proyecto Perla transformó la vida de miles de personas en China

Los cristianos chinos cuentan el impacto que causó esta operación en su fe y en el gobierno del país

| 18/06/2021 - 07:00

La distribución de Biblias de contrabando cambió la vida de miles de cristianos en China.

La distribución de Biblias de contrabando cambió la vida de miles de cristianos en China.


Puertas Abiertas publicó algunos artículos sobre el Proyecto Perla, la operación que permitió que un millón de Biblias llegara a los cristianos en China en una única noche, el 18 de junio de 1981. Publicamos el relato de Terry, miembro de la tripulación del barco de contrabando de Biblias, y también sobre los beneficios de la entrega de Biblias para los cristianos chinos como Charlie y Xiao Chen. Hoy compartimos los testimonios de los cristianos de China, cuyas vidas fueron transformadas con el Proyecto Perla.

Más que un gran milagro

El Proyecto Perla, contrabando de un millón de Biblias a China, fue definitivamente un milagro; pero no fue un único gran milagro, sino una serie de pequeños milagros. "Cada paso que dábamos y cada incidente que ocurría parecía implicar un acto sobrenatural. Pero una vez realizado el proyecto, miramos atrás y nos damos cuenta que este "gran" milagro solo fue posible porque Dios realizó diversos "pequeños milagros". Tuvimos que pasar por muchos obstáculos para llegar hasta el final", explica el hermano Paul Estabrooks, de Puertas Abiertas Internacional, uno de los organizadores del proyecto.

En el siguiente vídeo, el hermano Paul cuenta más detalles sobre la planificación de la operación y cómo los implicados se prepararon bíblicamente para llevar los ejemplares de la palabra de Dios a China.

¿Cuáles son las consecuencias para la vida de los cristianos chinos?

Aunque fue una bendición para los cristianos, el contrabando de Biblias en China despertó la ira de las autoridades del país, que querían buscar a los culpables de la operación y castigarlos. La hermana Cindy, que vivía en la misma ciudad que los cristianos chinos que organizaron el proyecto, recuerda: "El barco pasó con éxito la seguridad de la marina y llevó un millón de Biblias a China en una noche. Eso fue vergonzoso para el gobierno chino. La investigación duró unos ocho años y dos hermanos fueron encarcelados durante dos años".

Un anciano de una iglesia local que participó del Proyecto Perla fue detenido durante la investigación. "Todos los que iban a la iglesia se reunieron en la playa para guardar las Biblias. Esa fue la sorprendente manera en que Dios salvó las Biblias. Trabajamos hasta después de las 4 de la mañana. Otros habitantes del pueblo habían llamado a las autoridades. Cuando salió el sol, los agentes de seguridad vinieron a vigilar. Al segundo día, empezaron a investigar e intentaron quemar las biblias que teníamos guardadas en la playa. Pero la mayoría de las Biblias ya estaban escondidas por nosotros", informa el cristiano.

El cristiano fue investigado y detenido por diversas investigaciones del Proyecto Perla. (foto representativa)

Todos los cristianos que tenían relevancia en la iglesia fueron investigados, vigilados e incluso detenidos por la policía. Los que estaban relacionados con el Proyecto fueron acosados por las autoridades. "Ese año estuve detenido durante 14 días, y mi familia no sabía nada al respecto. Tras 18 investigaciones, las autoridades de seguridad locales y regionales sabían más que yo sobre los detalles de cómo se entregaban las biblias desde el extranjero. Cada vez que me preguntaban, siempre decía que no sabía nada. Dije que no sabía nada un total de 17 veces. Me golpeaban varias veces cuando se enfadaban", concluye el anciano.

A pesar de todo el sufrimiento y la presión de las autoridades del país contra los cristianos, especialmente los que participaron en la operación, el Proyecto Perla tuvo un gran impacto en China. "Los cristianos de mi provincia recibieron muchas Biblias y muchos de otras provincias dijeron que también habían recibido Biblias. Se levantaron muchas iglesias, miles y miles de personas aceptaron a Jesús, y nacieron muchos líderes porque finalmente tuvieron sus propias Biblias", comparte la hermana Cindy sobre el impacto que el Proyecto Perla trajo a los cristianos en China.

Los cristianos chinos se enfrentan a la persecución en todos los ámbitos de su vida.

En la actualidad, la iglesia de Lucy cuenta con más de mil miembros que se reúnen en diferentes lugares. A causa de la persecución, tienen celo por difundir el evangelio. También proporcionan material para los cristianos secretos de origen musulmán. "Su vida es mucho más difícil que la nuestra. Las autoridades los vigilan mucho más de cerca que a nosotros. Es nuestra responsabilidad ayudarles con los pocos recursos que tenemos. No hacemos más que aquellos hermanos y hermanas que arriesgaron sus vidas para traernos Biblias", comparte Lucy, que fue bendecida con Biblias del Proyecto Perla hace 30 años. 

China ocupa el puesto 17º en la Lista Mundial de la Persecución 2021, y durante años el país ha sido calificado como uno de los más perseguidos. La iglesia en China sigue teniendo un fuerte crecimiento, pero la vida de los cristianos no es fácil, principalmente por el Partido Comunista que dirige el país. La presión sobre los cristianos es intensa, las iglesias son vigiladas y también ha aumentado la aplicación más estricta de las leyes ya existentes, como la prohibición de la venta de Biblias por Internet.

Agradecimiento de los cristianos chinos

La realización del Proyecto Perla cambió no solo la historia de la iglesia en China, sino también la vida de miles de hermanos y hermanas en Cristo. Después de 40 años de la operación, las marcas de la entrega continúan en los corazones de los cristianos que agradecen el contrabando de Biblias.

Lee a continuación la carta de agradecimiento de nuestros hermanos y hermanas chinos.

Queridos hermanos y hermanas en el Señor,

¡Shalom!

Somos varios hermanos y hermanas representando a las iglesias chinas para expresar nuestra gratitud a ustedes, queridos hermanos y hermanas que ayudan a los ministerios de las iglesias en China. En particular, a ustedes, que hace unos 40 años volcaron su corazón, su pasión, su fuerza y su apoyo financiero en el Proyecto Perla. Este proyecto ha tenido un enorme impacto en el desarrollo de la Iglesia. 

Representamos a todos los hermanos y hermanas chinos para expresarles nuestra profunda gratitud. ¡Que Dios les bendiga y que uestedes continúen brillando por Él!

En Cristo,

Sus queridos hermanos y hermanas.

Envía Biblias a China 

La realización del Proyecto Perla sólo fue posible porque los cristianos de muchos países se movilizaron para llevar la Palabra de Dios a los cristianos chinos. Tú también puedes formar parte de esta aventura y ayudarnos en este contrabando de Biblias para que el reino de Cristo avance. 

Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos y hermanas de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA