El proceso de reconstrucción en Qaraqosh, Irak

Los cristianos tienen sus casas restauradas, pero todavía hay mucho trabajo por hacer

| 24/08/2018 - 00:00

La familia de Wissam y Khalisa es una de las que tuvieron sus casas reconstruidas en Irak

La familia de Wissam y Khalisa es una de las que tuvieron sus casas reconstruidas en Irak


Después de tres años de ocupación del Estado Islámico, la ciudad de Qaraqosh, en la región de la Llanura del Nínive en Irak, está retomando la vida normal. La pareja Khalisa y Wissam regresó a la ciudad en agosto de 2017. Ellos tienen dos hijos y dos hijas. Una de las hijas está casada y tiene un bebé. Pero ellos no pudieron volver a la misma casa, pues su casa fue totalmente quemada.

"Esta es la casa de mi suegro, donde vivimos todos juntos ahora. Esta casa fue alcanzada cuando una bomba estalló cerca de aquí. Las ventanas, el techo, la electricidad y los tubos de agua fueron  destruidos. Nuestros muebles fueron robados o destrozados en pedazos. Por eso, les damos gracias por su ayuda. Gracias a ella, pudimos volver ", explica Khalisa. Ella es una profesora de primaria y cuenta que faltan profesores en la escuela.

Wissam tiene una tienda de pinturas y cerraduras para puertas; por lo tanto, en esa fase de reconstrucción, tiene bastantes clientes. Con una sonrisa, y bromeando amistosamente, él dice: "Tenemos una buena vida ahora y ya no necesitamos pedir ayuda". Él es el único de su familia que regresó a Qaraqosh. Sus seis hermanos se refugiaron en el exterior y en la ciudad de Erbil.

A pesar de estar felices, Wissam y Khalisa reconocen que todavía queda mucho por hacer. Las calles necesitan ser asfaltadas y aún no hay electricidad en todo el día.

Ora por los cristianos que tienen el gran desafío de regresar a Irak y reanudar sus vidas, reconstruyendo sus casas y ciudades.

Participa en la reconstrucción de Irak

Además de leer los testimonios y orar, también puedes contribuir con los cristianos perseguidos. Tu donación permitirá que los cristianos reciban un microcrédito para abrir un pequeño negocio. Así, los cristianos iraquíes tienen una fuente de ingresos que los sustenta y anima a permanecer en su tierra.

Lee más
Dios es mi pastor
Esperanza para el Medio Oriente
Un nuevo comienzo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA