EL PRIVILEGIO DE CONOCER LA PALABRA DE DIOS

En países tan cerrados al Evangelio, como es el caso de Irán, leer y meditar en la Palabra es un verdadero privilegio

Puertas Abiertas • 13 mar. 2019


Akeem es un joven iraní que profundiza en la lectura y en el estudio de la palabra de Dios (foto representativa)

Akeem es un joven iraní que profundiza en la lectura y en el estudio de la palabra de Dios (foto representativa)

Akeem (seudónimo), de 27 años, coloca suavemente su mano en el hombro de otros participantes, e incluso de líderes, para orar por ellos. Después de la adoración, regularmente se acerca a otros con imágenes proféticas que recibe durante la oración. "Un verdadero hermano espiritual" es como el líder de la conferencia lo llama. "He venido a Cristo por mi padre. Él fue el primer cristiano en nuestra familia. Ahora mi hermano, mi madre y yo creemos en Cristo también ", comparte. El padre dio una recaída en la fe, lo que realmente preocupa al joven, ya que para él es importante tener una base cristiana fuerte en casa, después de todo no tiene una gran iglesia para recurrir. "Él perdió el brillo. Por favor, ore por mi padre, como yo lo hago ", pidió.

El muchacho tiene una calma y una paz que raramente se ve. Y aunque tenga mucho conocimiento, usted no lo ve en primer plano durante las reuniones, a menos que sea para responder una pregunta de la Biblia. "Me gustaría tener discusiones teológicas profundas. Leo mucho la Biblia y voy cada vez más profundo. Quiero desarrollar mis habilidades para la gloria de Dios ", dice. No es de sorprender que Akeem ganó el premio a "mejor conocimiento bíblico" al final de la noche. Él mira el premio - un libro de estudio de la Biblia - como un gran tesoro, ya que es difícil encontrar ese tipo de libros de donde viene.

Él es un líder natural, alguien en quien quisieras invertir. No sería una sorpresa convertirse en uno de los grandes líderes del movimiento de la iglesia secreta en el país. El programa de liderazgo de jóvenes del que participó seleccionó a potenciales líderes de iglesias domésticas en un ambiente estrictamente musulmán. Durante el programa de cinco días, los jóvenes reciben entrenamiento profundo de la Biblia, participan en sesiones de asesoramiento post-trauma juntos y tienen momentos de oración y adoración. También tienen la oportunidad de conversar con líderes y consejeros individualmente. Algunos participantes son seleccionados para un programa de entrenamiento más intenso, pero todos son alentados a reconocer su llamado y esforzarse para servir a la iglesia secreta con sus talentos.

Hoy, celebramos los logros de la educación cristiana en nuestras naciones, y vemos la importancia de capacitar, principalmente a nuestros niños y jóvenes en el camino en que deben andar. En el caso de países donde hay persecución, eso sólo es posible por medio de tu ayuda y contribución. En Latinoamérica tenemos el privilegio de tener acceso a diversos materiales sobre el asunto y libertad para estudiar y conversar sobre el tema. Para que aproveches esta oportunidad y busques cada vez más conocimiento sobre la palabra de Dios.

Lee más
Cuando las mujeres musulmanas se convierten
Edificaré mi Iglesia
La luz que nunca se apaga en Irán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA