El presidente de Nigeria se manifiesta sobre el caso de Leah Sharibu

La madre de la niña participó de una conferencia de prensa y habló con el presidente por primera vez desde el secuestro de su hija

| 28/10/2018 - 00:00

Rebecca, madre de Leah, habla sobre el secuestro de su hija para la prensa

Rebecca, madre de Leah, habla sobre el secuestro de su hija para la prensa


La madre de Leah Sharibu, la niña cristiana secuestrada por el Boko Haram hace más de siete meses, apeló al presidente de su país, Nigeria, para asegurar la liberación de su hija. Leah, que ahora tiene 15 años, fue una de las 110 niñas secuestradas el 19 de febrero en la ciudad de Dapchi, en el estado de Yobe. Después de un mes, todas las niñas fueron liberadas, menos Leah, por rehusarse a negar a Cristo. El 16 de septiembre, una facción del Boko Haram anunció haber matado a una voluntaria de la Cruz Roja y amenazó con matar a otras tres rehenes, incluso a Leah.

A finales de septiempre (29 y 30), Rebecca, viajó a Jos, capital del estado de Plateau, para participar en una rueda de prensa. Allí ella recordó que los secuestradores dieron un ultimátum afirmando que Leah sería la próxima a perder su vida. Ella dijo: "Al entrar en el mes de octubre, pido al gobierno federal y al presidente para que oigan mi clamor y el clamor del padre de Leah, para que aseguren la liberación de nuestra hija".

Rebecca también negó supuestas declaraciones que implicaban que ella solicitaba más de un millón de dólares de indemnización, al gobierno, por el secuestro de su hija. El proceso fue abierto por una organización no gubernamental estadounidense el 19 de septiembre y publicado para los medios de comunicación de Jos el 25 de septiembre. Rebecca dice que ella y su marido no lo sabían y afirma: "Yo no quiero dinero, todo lo que quiero es que mi hija sea suelta".

Gobierno reitera su determinación para traer a Leah de regreso a casa con seguridad

El padre de la niña, Nathan, no pudo ir a Jos debido a su trabajo, pero habló con los medios por teléfono y reiteró el pedido de su esposa, apelando también a la comunidad internacional. Él dijo: "Desde el secuestro de nuestra niña, nuestra familia ha estado muy triste. Mi hijo Donald, de 13 años, que solía jugar y hacer todo con ella, ha sido muy afectado por su ausencia y se pregunta: ¿Cuándo tendremos a Leah de regreso? Como padre, lo aliento diciéndole: Por la gracia de ... Dios, Leah volverá en cualquier momento ". Añadió también que no sabe si el gobierno está en negociación con los rebeldes.

El presidente Buhari habló por primera vez con la madre de Leah. En el Twitter, él escribió: "Hoy he hablado con la Sra. Rebecca Sharibu, para reiterar nuestra determinación de traer a su hija Leah de vuelta en seguridad. Los pensamientos y oraciones de todos los nigerianos están con la familia Sharibu y con las familias de todos los que todavía están en cautiverio. Vamos a hacer todo lo que podemos para traerlos de regreso a casa". Este es el primer contacto de un oficial del gobierno con la familia.

En mayo, el padre de Leah acusó al gobierno de abandonar a su familia, diciendo: "Yo no recibí ningún apoyo del gobierno, sino de la comunidad y de los miembros de mi iglesia. Agradezco a Dios porque me animan y me recuerdan en sus oraciones, visitas y palabras de consuelo ". En el aniversario de 15 años de Leah (14 de mayo), él dijo: "No he recibido ningún contacto del gobierno federal, estatal o local desde que mi hija fue secuestrada. Esto me deja muy confundido.

Lee más:
La iglesia nigeriana ora por Leah
Leah está bajo amenaza de muerte
La larga espera de los Sharibu


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA