El precio de la fe

Las pocas iglesias que existían fueron cerradas y los líderes cristianos que lucharon contra el gobierno fueron presos

| 18/02/2016 - 00:00


15-iran-0050100328

Desde la revolución de 1979, el gobierno iraní no concede ninguna licencia para el establecimiento de iglesias y no permitió la construcción de ningún edificio destinado a fines religiosos, sea para ortodoxos, protestantes u otras religiones. Las prohibiciones tienen por objeto bloquear la práctica de cualquier religión que no sea la musulmana. Las pocas iglesias que existían fueron cerradas y los líderes cristianos que lucharon contra el gobierno fueron presos. Esto no significa, sin embargo, que no hay cristianos en el país, por el contrario, el número de seguidores del cristianismo está aumentando cada día.

De una población de 80 millones de personas, se estima que 300 a 500 mil son cristianas, a pesar de ser ciudadanos de la República Islámica de Irán. Por eso, en 2013, se llevó a cabo la Campaña Internacional de los Derechos Humanos en el país, conocido como The Cost of Faith (El precio de la fe) con el fin de hacer visible la situación de estas personas que quieren seguir a Jesús. ""De todas las reglas impuestas quedó claro que ellos quieren poner fin a todas las reuniones de adoración cristiana y que nos perseguirán si no obedecemos. Las autoridades están presionando cada vez más. Muchos cristianos han perdido sus puestos de trabajo, porque los empleadores se ven obligados a despedirlos"", comparte uno de los líderes religiosos.

El cristianismo se considera una influencia occidental condenable en Irán, que es el noveno país en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016. Para el gobierno iraní, se convierte en una amenaza inminente a la República Islámica, sobre todo porque el número de cristianos está creciendo, y las personas de todas las edades están dejando el Islam para convertirse al cristianismo, entre ellos líderes políticos y religiosos. Además de cristianos, los derechos de otras minorías religiosas también se violan. Todos los cristianos se ven afectados por la persecución, pero especialmente los ex musulmanes convertidos al cristianismo que comparten el evangelio con los musulmanes. Interceda por ellos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA