El poder de la alfabetización en la vida de los cristianos perseguidos

Aprender a leer y escribir ha transformado la vida de muchos jóvenes y adultos cristianos

Puertas Abiertas • 11 sep. 2017


08-butao-turma-de-alfabetizacao

El día 8 de setiembre se celebró el Día Mundial de la Alfabetización. La fecha fue instituida en 1968 por la ONU y la UNESCO con el objetivo de promover la alfabetización en el mundo. Se estima que todavía hay casi 800 millones de adultos en el mundo que no saben leer, escribir o contar. Las encuestas indican que la alfabetización está directamente relacionada con el desarrollo de un país. De ahí la importancia de iniciativas en esta área.

En Bután, Puertas Abiertas desarrolló un programa de alfabetización de jóvenes y adultos. El hermano Rai * es solo uno de los ejemplos de tantas vidas que se han transformado a través de la alfabetización. Él es un conductor de taxi, de 37 años, que debido a la falta de condiciones de la familia estudió hasta el tercer grado de primaria. En 2011, el hermano aceptó a Jesús como su salvador y Señor. Ahora cuenta con la alegría de poder leer la Biblia y así tiene la oportunidad de compartir las buenas nuevas con sus hijos.

""Siempre quise estudiar, pero como tenía doce hermanos, con tantas obligaciones familiares, nunca quedaba dinero para invertir en mí"", lamenta. Él siempre quiso aprender a escribir en nepalí, por ser su lengua madre, y ahora, participando en el programa de alfabetización de adultos, pudo realizar ese deseo. Actualmente, Rai predica la palabra regularmente en la iglesia. ""Yo era limitado e impedido de hablar del evangelio a otras personas, pero ahora estoy involucrado en el ministerio de evangelización, lo que hizo de mí un cristiano más feliz"", dijo.

¿Quieres saber más la realidad de los cristianos en este país?

Lee más informaciones sobre Bután aquí. La presión a los cristianos proviene de dos fuentes principales de persecución: el nacionalismo religioso y el antagonismo étnico que se manifiestan fuertemente en todos los ámbitos de la vida de un cristiano. Dependiendo del desarrollo de algunos desafíos económicos, las repercusiones para la minoría cristiana pueden ser drásticas.

* Nombre cambiado por motivos de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA