El papel de un padre

En este Día del Padre, comprende la realidad de varios padres de la iglesia perseguida y no olvides interceder por ellos

Puertas Abiertas • 20 jun. 2021


Padre e hija caminan juntos hacia la iglesia en el noreste de Nigeria, donde cientos de cristianos como Francis están siendo asesinados por el grupo islamista radical Boko Haram.

Padre e hija caminan juntos hacia la iglesia en el noreste de Nigeria, donde cientos de cristianos como Francis están siendo asesinados por el grupo islamista radical Boko Haram.

Charles*, de 10 años, y su padre, Francis*, de Nigeria, estaban en casa viendo una película cuando sonó el teléfono móvil de su padre. Cuando respondió, paró la película y le dijo a su único hijo que fuera muy valiente. El padre era miembro del Servicio de Seguridad del Estado de Nigeria y fue llamado a la oficina cuando se estaban produciendo atentados en diferentes partes de la ciudad. Carlos le rogó a su padre que no fuera, pero Francis tenía que cumplir con su deber.

Por desgracia, el padre de Charles no llegó muy lejos. Pocos minutos después, los fundamentalistas de Boko Haram, que habían bloqueado la carretera a 200 metros de su casa, le dispararon y mataron. Los responsables del asesinato probablemente identificaron a Francis como cristiano por una cruz que colgaba del espejo retrovisor de su automóvil.

Al otro lado del continente, en Etiopía, Abebu Mosisa* estaba embarazada de siete meses de su octavo hijo cuando su marido, Reta Senbeta*, fue asesinado a tiros. Reflexionando sobre los días previos al suceso, compartió cómo su marido oraba por la seguridad de la familia con más frecuencia que antes. "A veces, me despertaba para que orara con él, diciendo que temía por mi familia que no sabía lo que era. Así que oramos juntos. Ahora me doy cuenta de que Dios nos estaba preparando para ese día", dice Abebu.

Khaing Daw* es pastor en una pequeña iglesia en Myanmar. Los fines de semana, visita y ora por las familias a su cargo. A pesar de todo su trabajo, Daw sólo recibe una remuneración mensual de 50 dólares. Eso apenas cubre las necesidades diarias de su familia. Con tres hijas y dos hijos, el pastor necesita un milagro para alimentarlos, además de los recursos necesarios para proveer su educación. Daw desea ser un proveedor fiel para su familia, pero no quiere descuidar la obra de Dios.

Los padres desempeñan un papel importante en la vida de las familias, especialmente las de la iglesia perseguida. A menudo son los principales proveedores financieros, así como el ancla espiritual de sus familias. Hoy celebramos el Día del Padre. Recuerda que hay padres cristianos en todo el mundo que sufren persecución. Algunos están desempleados por su fe, otros separados de sus seres queridos. Algunos incluso han muerto por su fe en Cristo.

Aunque estemos lejos físicamente, estamos unidos como cuerpo de Cristo. La palabra de Dios nos dice en 1 Corintios 12:26 que "Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él". Son nuestros hermanos y hermanas. Son nuestros padres y madres. Son miembros de nuestra familia.

*Nombres alterados por razones de seguridad.

Hoy te invitamos a levantar un clamor especial por los padres y las familias que sufren persecución en todo el mundo. Sé uno con ellos:

  • Ora por las familias que han perdido a sus padres por no negar su fe en Cristo. Que reciban el consuelo del Espíritu Santo.
  • Intercede por los padres que se enfrentan a la persecución en su rutina diaria, para que sean fortalecidos por el Señor.
  • Pide a Dios que supla todas las necesidades y envíe los recursos para que los padres de la iglesia perseguida puedan mantener a sus familias.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA