El número de cristianos muertos en el mundo aumentó un 60%

Comprende la violenta persecución que enfrentan los seguidores de Jesús

| 19/01/2021 - 07:00

Los cristianos de todo el mundo se enfrentan a varios tipos de violencia, a través de muertes, arrestos y ataques a hogares e iglesias.

Los cristianos de todo el mundo se enfrentan a varios tipos de violencia, a través de muertes, arrestos y ataques a hogares e iglesias.


Muchos cristianos son blanco de la violencia por no negar a Jesús. En la Lista Mundial de la Persecución (LMP), el nivel de violencia se mide monitoreando el número total de incidentes contra los seguidores de Cristo en cada país. La investigación se enfoca en identificar el número de: cristianos asesinados, cristianos encarcelados, cristianos secuestrados e iglesias y hogares de cristianos atacados.

Un promedio de 13 cristianos son asesinados cada día. Esto significa que, casi 400 cristianos mueren todos los meses por simple hecho de seguir a Jesús. Estas cifras son verdaderamente asustadoras y alarmantes. La investigación de Puertas Abiertas también arrojó que actualmente más de 340 millones de cristianos enfrentan persecución y discriminación.

Ve el video de la Lista Mundial de la Persecución 2021

¿Cuántos cristianos fueron asesinados por su fe?

Por no abandonar el evangelio, muchos seguidores de Cristo son asesinados, lo que hace de este tipo de incidentes uno de los principales indicadores de violencia contra los cristianos. El número de cristianos asesinados aumentó en un 60% en la Lista Mundial de la Persecución 2021 con 4.761 casos en comparación con la edición anterior. Nigeria tuvo el mayor número de hermanos y hermanas muertos, con 3.530 incidentes. 

¿Cuántos cristianos fueron arrestados por seguir a Jesús?

4.277 cristianos fueron condenados o arrestados injustamente por su fe durante el período de investigación. El número de cristianos condenados ha aumentado en un 5% en comparación con la LMP 2020, con 1.464 casos. Por otra parte, el número de cristianos arrestados disminuyó en un 18% y se registraron 2.813 incidentes. África y Asia son los continentes con mayor número de cristianos condenados y detenidos, y Eritrea tiene el mayor número de incidentes de este tipo.

El número de cristianos secuestrados por su fé alcanzó 1.710. 

¿Cuál es la estimación de iglesias y casas atacadas?

El número de iglesias y otros edificios cristianos atacados totalizó 4.488. Hubo una disminución del 53% en comparación con la LMP 2020. Asia tiene el mayor número de casos en los que iglesias o edificios cristianos como escuelas, hospitales y cementerios fueron atacados, destruidos o cerrados por razones religiosas.

Violencia

Para saber más sobre la violencia que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo, accede al artículo completo. Además, puedes descargar nuestra infografía (clickando en la imagen a seguir) y compartir con personas esta realidad. 

*La información relativa a la Lista Mundial de la Persecución 2021 se recopiló durante el período de investigación de la LMP 2021 (1 de octubre de 2019 a 30 de septiembre de 2020). 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA