El llamamiento de la Iglesia Perseguida de India en la Pascua

Aún más vulnerables durante Semana Santa, nuestros hermanos indios apelan a la iglesia libre para que se motiven a ser uno con ellos

| 20/04/2019 - 00:00

Los cristianos de India nos piden oración mientras se reúnen para celebrar Semana Santa

Los cristianos de India nos piden oración mientras se reúnen para celebrar Semana Santa


Para nuestros hermanos indios, así como para los sirios (sobre los cuales hablamos ayer), Semana Santa también es un período de aprehensión. Los ataques violentos se esperan mientras los cristianos se reúnen para identificarse con la muerte y resurrección del Señor Jesús. Para que nuestros hermanos sean capaces de orar como Jesús en Getsemaní, ellos necesitan nuestras oraciones para ser fortalecidos. Que incluso ante dolor e injusticias, ellos puedan decir como Jesús: "No sea como yo quiero, sino como tú quieres". 

Durante Semana Santa el año pasado, varios incidentes se registraron en India. El pastor Sundar Singhfoi atacado fuera de su iglesia en la ciudad de Dharmapuri, en Tamil Nadu, estado en el sur del país. Él dirigía el culto de oración cuando un grupo de hombres y mujeres empezó a destruir las motocicletas en el exterior de la iglesia. Cuando el pastor salió a ver lo que estaba pasando, el grupo arrojó piedras sobre él. Sundar resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital. Posteriormente, los agresores se quejaron de él a la policía, acusándolo de "mal comportamiento" en relación a las mujeres.

A 170 kilómetros de Dharmapuri, en la aldea de Maradur, otra iglesia fue atacada el Domingo de Resurrección del año pasado. La organización Persecution Relief, con base en India, relató que un grupo de más de 40 personas invadió una iglesia durante el culto y comenzó a atacar a los fieles, incluso al pastor. Cuando llegó la policía, no hizo nada para detener el ataque. Es debido al aumento en el número de ataques violentos como estos que India subió a la posición 10 en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y necesita tanto tu participación y oraciones. 

¡Sé uno con ellos hoy!
Ora de forma especial para que Dios guarde y sostenga a la Iglesia Perseguida de India. Otra forma práctica de demostrar tu amor a nuestros hermanos es donar un día de trabajo para los proyectos de Puertas Abiertas que brindan apoyo a los cristianos perseguidos. Acepta el desafío y muestra a ellos que no están solos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA