El importante papel de una joven cristiana en Irán

Malileh, de 23 años, dedica su tiempo para difundir el Evangelio con los niños de la iglesia doméstica en su país

| 10/09/2018 - 00:00

Consciente de su relevancia en el cuerpo de Cristo, Malileh tiene una gran expectativa para el futuro (foto representativa)

Consciente de su relevancia en el cuerpo de Cristo, Malileh tiene una gran expectativa para el futuro (foto representativa)


Como única hija soltera, Malileh, quedó responsable de cuidar de su padre y también de su casa después de la muerte de su madre. La joven es de una iglesia doméstica en Teherán (la capital de Irán), donde se dedica al ministerio infantil. "Mi llamado para trabajar con los niños es muy fuerte. Si yo no realizase ese ministerio, no habría ningún trabajo específico con ellos. Entonces creo que mi papel es muy importante para que los niños, desde muy pequeños, comiencen a conocer sobre Jesús. La internet es una herramienta fundamental para encontrar recursos y materiales para los pequeños. Creo que cada persona tiene un papel especial para desarrollar en la iglesia, sea adulto, joven, mujer o hombre. Todos hemos sido llamados para expandir el reino", afirma.

Por causa de su ministerio, Malileh casi no participa de los cultos, entonces busca alimentarse espiritualmente de otras formas. Además de invertir su tiempo en la oración, ella también estudia la Biblia junto a otros líderes y escucha podcasts cristianos (miniprogramas de radio transmitidos por Internet), tanto nacionales como internacionales. Ella dice: "A veces la necesidad es tan grande que te quedas sirviendo todo el tiempo".

Sembrando en el ministerio infantil

Sin embargo, Malileh siente que su trabajo con los niños no es reconocido dentro del movimiento de iglesias domésticas. "Soy tratada como niñera y los padres me reprenden por pedirle a sus hijos que apaguen el videojuego durante el tiempo que pasamos juntos. ¡Eso me frustra! Mi visión es que la iglesia entienda cómo es importante incluir y enseñar a los niños desde pequeñitos en las cosas divinas. Estoy comprometida a ayudar para que este cambio sea colocado en práctica", dice la joven cristiana.

La visión de Malileh para la iglesia en el futuro es que los niños a los cuales les enseña sobre la Biblia hoy, se conviertan en cristianos maduros o incluso, líderes de sus propias iglesias. Malileh desea trabajar con ellos a tiempo completo, por lo que espera que la iglesia verdaderamente entienda la importancia de este ministerio. "Espero que tengamos programas para los padres, buenos recursos para la escuela bíblica y entrenamiento para trabajar con los niños. No me canso de repetir: todo niño debe aprender sobre Cristo", afirma con convicción.

Lee más:
Irán
Pensé que me habían olvidado
La joven iglesia en el mundo arabe

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA