El impacto de la persecución para los cristianos en Pakistán

La discriminación por ser cristiano es tan grande que hasta un plato de comida es negado

| 21/09/2018 - 00:00


Uno de nuestros socios en Pakistán compartió los desafíos que ha enfrentado al ser reconocido como un seguidor de Cristo en el país. Su testimonio nos da una perspectiva de que ser perseguidos diariamente es normal para los cristianos paquistaníes. “Hace algún tiempo, fue a caminar en una plaza cerca de mi iglesia. Era un día frío y yo tenía hambre. De repente, vi a un hombre en la calle que vendía lentejas y arroz. Entonces, le pedí un plato de comida. Mientras buscaba el dinero en mi billetera, el hombre me preguntó: ‘¿Tú eres uno de los que va a la iglesia?’.

Me quedé tan feliz de ser reconocido como un miembro de la iglesia, que inmediatamente le respondí ‘Sí’. Pero mi felicidad duró muy poco tiempo. El hombre golpeó mi plato y me ofreció comer en una bolsa plástica. ‘No puedo dejar que comas en mis platos. Otras personas van a comer aquí. No puedo dejar que contamines mis platos ni a los demás’, explicó el vendedor. El impacto de la reacción del vendedor fue tan grande que abandoné la comida y volví a casa llorando.”

Además de ser cristiano, él trabaja para una organización creyente y escucha historias como ésta casi todos los días. Aún con dolor en su corazón, él encuentra esperanza en Dios y en la familia de Cristo alrededor del mundo. "Sé que Dios está con nosotros y que los cristianos alrededor del mundo están orando por nosotros. Por favor, continúen orando por nosotros dondequiera que estén”, clamó.

Lista Mundial de la persecución

Todos los años se divulga la Lista Mundial de la persecución con los 50 países donde es más difícil ser cristiano. En 2018, Pakistán está en la quinta posición, y es considerado una de las naciones donde la persecución es extrema.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA