Puertas Abiertas • 11 may. 2019
El Hermano Andrés abraza a un Niño durante una visita a nuestro continente
Hoy celebramos el aniversario de 91 años del Hermano Andrés. Él nació en una pequeña aldea en Holanda el 11 de mayo de 1928. A pesar de que hoy lo conocemos como un gran hombre de Dios, sólo tuvo un encuentro con Dios después de que comenzó a leer la Biblia en 1949, después de ser herido por una bala en combate en Indonesia. Este hecho lo hizo volver a Holanda, donde decidió dedicar su vida a la obra misionera.
"La Palabra de Dios transforma a las personas y las personas transformadas cambian las situaciones a su alrededor"
Las informaciones sobre la vida y el comienzo del trabajo del Hermano André se encuentran en el libro "El contrabandista de Dios", que se convirtió en un best-seller. En él está registrado sus viajes a países cerrados al evangelio de la llamada "Cortina de Hierro", con el fin de llevar Biblias a cristianos locales. Además, contiene detalles de peligrosas travesías de fronteras, persecución de la policía secreta rusa, la KGB, y el inicio de su jornada dedicada a vivir radicalmente por Jesús. En total, ya se han vendido más de 10 millones de copias en más de 40 idiomas.
"Dime dónde no puedes ir como cristiano y te diré cómo entrar. Tal vez no pueda decirte cómo salir!”
El trabajo del Hermano André dio inicio a las Puertas Abiertas, llevando a la organización a lugares donde la mayoría de los cristianos no estaría dispuesta a ir. La Puerta abierta prepara a miles de cristianos perseguidos a través de entrenamiento, ayuda de emergencia, distribución de Biblias y literatura cristiana, y acciones institucionales en los países más peligrosos del mundo.
"Nuestra misión se llama Puertas Abiertas porque creemos que cualquier puerta está abierta, en cualquier momento y en cualquier lugar ... para proclamar a Cristo (Apocalipsis 3.8)"
Actualmente la Puertas Abiertas trabaja en más de 60 países con el objetivo de fortalecer la Iglesia Perseguida, apoyando a cristianos locales en lugares hostiles, para que continúen esparciendo el evangelio a su alrededor.
"No debemos ser conocidos por quién y por lo que estamos en contra, sino por quién y en lo que somos a favor - Jesús y su evangelio."
El Hermano Andrés ya visitó 125 países y registró más de un millón de millas en sus viajes para predicar y conocer a las personas necesitadas. Durante ellas, dijo que nunca tuvo una Biblia confiscada y fue arrestado sólo tres veces.
"Cuando vemos a cualquier grupo religioso o político o una nación como enemigos, el amor de Dios no puede alcanzarnos y llamarnos a hacer algo al respecto.
Unidad. Este es uno de los mensajes más comunicados por el Hermano André. La importancia de ser uno con nuestros hermanos en Cristo, sea donando, orando o haciéndose presente ante cristianos perseguidos. Que nuestra forma de celebrar o honrar el legado de ese hombre de Dios aún en vida es diciendo sí al llamado de Cristo, de amar a nuestro prójimo de forma práctica, cambiando las condiciones de los que están a nuestro alrededor, estén ellos cerca o lejos físicamente.
¡Celebra, alaba y ora por la vida de este siervo de Dios!
Lee Más
Nuestra Historia
Quiénes Somos
Nuestro Trabajo
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161