El grupo Estado Islámico ejecuta cristianos etíopes

Colaboradores de Open Doors en Etiopía relataron que la noticia de los asesinatos seguida por las imágenes terribles chocó al país. "Muchas personas expresaron rabia y frustración acerca del incidente", dijo un miembro del equipo que permanece anónimo por motivos de seguridad

| 28/04/2015 - 00:00


22_Etiopia_Libia_0110100272

El Estado Islámico reveló este domingo (19) un vídeo que muestra la ejecución de varios hombres, presentados como cristianos etíopes capturados en Libia. Con 29 minutos, el video, publicado en sitios web yihadistas, muestra un grupo de por lo menos 12 hombres siendo decapitados en una playa y otro grupo, de 16 hombres, muertos a tiros en un área desierta.

En febrero, el grupo yihadista ya había revelado un video mostrando la decapitación de 21 cristianos egipcios en una playa, en una escena similar a las imágenes reveladas ese domingo.

Un hombre vestido de negro aparece hablando en inglés acerca de la batalla entre ""la fe y la blasfemia"", y los condenados son presentados como miembros ""de la iglesia enemiga de Etiopía"".

Brasil condenó la ejecución. ""El atroz asesinato de cristianos etíopes en Libia, publicado el domingo (19), y el atentado terrorista el último sábado (18) en Jalalabad, Afganistán, que resultó en decenas de muertos y heridos, demostraron absoluta falta de respeto a los derechos humanos más básicos y son ofensas delante de la cual la comunidad internacional no puede callarse"", dice la nota divulgada este lunes (20) por el Itamaraty.

El Estado Islámico asumió el control de una parte de los territorios de Siria y de Irak, donde proclamó un califato y ha multiplicado los abusos y actos violentos, utilizando la divulgación de videos como armas de propaganda.

Pedidos de oración:

  • Ore por los parientes de los cristianos muertos, para que el Señor los consuele y fortalezca.
  • Pida por los cristianos que viven en Libia, para que el Señor los guíe y ayude a permanecer.
  • Interceda por los combatientes del Estado Islámico que participaron de estos asesinatos, que Dios hable a su corazón y que muchos sean transformados a través de un encuentro verdadero con Jesús, así como ocurrió con Saulo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA