El grupo Estado Islámico (EI) secuestra niña cristiana de tres años

La niña de Asiria Christina Khader Ebada, de 3 años de edad, fue raptada en el norte de Irak, mientras huía de Qaraqosh, según informaciones de la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA)

Puertas Abiertas • 28 ago. 2014


29_08_2014.jpg

En julio, las fuerzas del Estado islámico (EI, antiguo ISIS-siglas en inglés) intentaron ocupar la ciudad de Qaraqosh, pero los militantes curdos consiguieron expulsar a los rebeldes, mientras ancianos, mujeres y niños huyeron para las ciudades vecinas. El lugar es cerca de la ciudad de Nínive.

El fracaso inicial en esta tentativa de dominio de la ciudad hizo que el Estado Islámico cortase toda provisión de agua para Qaraqosh así como el embargo en la ciudad, de modo que las aldeas musulmanas vecinas dieran como terminadas todas las negociaciones con los comerciantes locales. Aquellos que decidieron permanecer en la ciudad están luchando por su sobrevivencia.

El 6 de agosto, tropas curdas se retiraron de la ciudad y, al día siguiente, el Estado Islámico invadió el territorio. Muchos se juntaron a los 150 mil cristianos de Asiria que fueron forzados a caminar en dirección a Erbil, sin sus carros y posesiones porque las fuerzas curdas temían la infiltración islámica, según informaciones de la agencia AINA.

El grupo acompañó la familia de Christina, así como muchos otros habitantes de la ciudad, para el puesto de control khazar y les dijo que era para salir y nunca más regresar. La niña fue vista por última vez con su madre llorando y sollozando cuando uno de los militantes la llevó consigo.


Mantenga la Iglesia viva en Irak

Colaboradores de Open Doors trabajan cada día para suplir las necesidades más inmediatas y vitales de nuestros hermanos en Irak, tanto para aquellos que han decidido permanecer, así como los que se encuentran como refugiados. Apoye y divulgue la campaña que Open Doors Brasil está realizando para en Irak. Ayúdenos a mantener la Iglesia viva en Irak!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA