El gobierno revoca el desalojo de una iglesia en Kenia

Los cristianos de Garissa enfrentan hostigamiento por parte de las autoridades comunitarias y locales

| 18/04/2020 - 08:00

Los cristianos de Kenia se enfrentan a la persecución de las comunidades y el gobierno

Los cristianos de Kenia se enfrentan a la persecución de las comunidades y el gobierno


Los cristianos en Garissa, en el noreste de Kenia, enfrentan persecución por parte de radicales islámicos y funcionarios locales. El 3 de marzo, 13 iglesias fueron desalojadas de los edificios en los que se reunían para adorar. Algunos hermanos han estado usando esos lugares por más de 5 años. El gobernador de la ciudad, Abdi Shalle, firmó un documento pidiendo a los líderes de la iglesia que se reporten a la oficina de la ciudad. Varios pastores recibieron por escrito las órdenes de desalojo. Días después, se descubrió que un funcionario del gobierno había escrito esas cartas y no el jefe municipal, por lo que se canceló el desalojo.

En enero de este año, tres maestros cristianos fueron asesinados

El 17 de marzo, los funcionarios del gobierno pintaron con spray las paredes de los edificios donde las iglesias estaban realizando sus reuniones, como confirmación que debían marcharse. Según los líderes cristianos, los sitios se usaron con el consentimiento informal de ex funcionarios del condado, ya que no obtuvieron permiso para tener sus propias iglesias o no se sentían seguros para reunirse en otro lugar. Los edificios estaban cerca de la ciudad y de una estación de policía.

Los líderes ya han sido confrontados en otros momentos por el uso de los edificios, pero resolvieron el problema con la ayuda de un comisionado, recién transferido. Ahora, los pastores han escrito una carta pidiendo la intervención del comisionado actual y una reunión con cinco representantes de la iglesia. En la reunión del 23 de marzo, los cristianos se quejaron de la discriminación que enfrentan y le pidieron al gobierno del condado una ubicación para poder reunirse legalmente. El comisionado llevó las solicitudes de los pastores a una reunión con el oficial de seguridad de la región y el comisionado asistente del condado.

 

Peticiones de oración

  • Intercede por los pastores, para que reciban la sabiduría de Dios y logren reunir a la iglesia en los edificios.
  • Ora por los cristianos en Garissa que enfrentan la persecución de la comunidad y los grupos extremistas. Pídale al Señor que proteja a cada uno y que sea una luz incluso en situaciones adversas.
  • Clama para que las autoridades tengan interés en proteger a los cristianos y permitan la difusión del evangelio en Kenia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA