El gobierno de Rusia comenzó a permitir cultos restrictos en 1944

Hoy la constitución rusa provee libertad religiosa, pero otras leyes, incluyendo una que prohíbe el "extremismo" y otra nueva sobre "ofender los sentimientos religiosos de los cristianos", reducen la libertad religiosa, especialmente para los miembros de los grupos minoritarios

| 23/03/2015 - 00:00


22-02-15.jpg

El histórico de la familia de Víctor y las cuestiones actuales con la libertad religiosa en Rusia levantan preguntas acerca de los incidentes relatados por evangélicos en USA y si estos pueden ser llamados de persecución.

En un comentario reciente en un blog de la Convención Batista del Sur, en Arlington, Texas, una madre escribió que su hijo estaba siendo perseguido después de que su profesor de secundaria le pidió su dejar de lado su Biblia durante un tiempo de lectura libre.

Las reivindicaciones de la persecución de los evangélicos americanos hacen eco sobre aquellas minorías religiosas, como los Testigos de Jehová, que llevaron casos a la Suprema Corte, en la década de 40, para proteger su libertad religiosa, observó James Hudnut-Beumler, profesor de historia religiosa americana en la escuela de divinidad de la Universidad de Vanderbilt.

Pero es una exageración llamar lo que ocurre en USA de persecución, especialmente en comparación con Rusia, Irak o Siria, dijo Hudnut-Beunder.

""Los Estados Unidos es uno de los locales de la tierra más amistosos a la religión"", dijo él. Después de sus experiencias, Víctor dijo que llamaría a las experiencias negativas de los cristianos americanos de ""discriminación"", en lugar de persecución

En general, él dijo que se sintió animado por las iglesias amplias y en movimiento ""con todo ya listo"".

A Él también le gustaría duplicar los esfuerzos cooperativos entre los gobiernos y las iglesias para dar servicios de base religiosa para los rusos con necesidades.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA