EL GOBIERNO CHINO INTENTA INFLUENCIAR A LOS CRISTIANOS

Las teorías de Marx y Lenin, además de imponer prácticas chinas en la religión, han sido ampliamente defendidas por líderes del Partido Comunista

| 09/04/2019 - 00:00

Partido Comunista busca mantener los pensamientos de Karl Marx y Lenin en la mentalidad del pueblo

Partido Comunista busca mantener los pensamientos de Karl Marx y Lenin en la mentalidad del pueblo


El Partido Comunista de China emitió una declaración a través de la agencia oficial de noticias Xinhua convocando a todos los miembros del partido a mantener los pensamientos del filósofo Karl Marx y del revolucionario Lenin, y a no creer en "fantasmas ni espíritus" ni en el "liberalismo”, según la agencia Reuters.

Esta actitud demuestra una vez más que el Partido Comunista está imponiendo sus prioridades. La declaración claramente manifiesta el deseo del partido de permanecer en control. Creencias como el cristianismo son vistas como una amenaza para la ley absoluta del partido, y, sus seguidores, considerados espías. El discurso reciente del primer ministro Li Keqiang en la presentación del gobierno ajustó esa línea de pensamiento perfectamente, cuando mencionó cómo la discriminación de la religión en China tiene que ser defendida.

Mientras tanto, el diario Trivium China relató que el presidente Jinping alegó que la teoría política "Pensamientos de Xi Jinping sobre socialismo con características chinas para la nueva era" es nada menos que el marxismo del siglo 21. Ningún líder de estado hasta ahora se atrevió a ver su propia teoría política como una versión actualizada de los pensamientos de Karl Marx.

La manera cómo la ideología comunista y el proceso de siniestro consiguió infiltrarse en el liderazgo de la iglesia en la actualidad, fue mostrado en el discurso de Xu Xiaohong, líder de un comité nacional de iglesias protestantes en China. En su discurso él alega que Occidente está usando el cristianismo para influenciar en la sociedad china y subvertir el poder. Parece que la ideología del Estado está dando resultados.

Pedidos de oración

  • Ora para que los cristianos puedan mantenerse firmes en la fe cristiana, sin ser corrompidos por pensamientos o ideologías contrarias al Evangelio de Cristo.
  • Intercede para que el liderazgo de las iglesias esté atento y desarrolle estrategias para no dejarse sacudir.
  • Presenta a los gobernantes de China, que tengan un encuentro con Jesús Cristo y sus vidas y mentes sean transformadas.

Lee más
Donde la persecución ha aumentado
Iglesias domesticas son cerradas en China
Los países destacados en la Lista Mundial de la Persecución 2019


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA