El Evangelio liberta a los cautivos

La Palabra de Dios continúa operando milagros y alcanzando personas de diferentes lugares, razas, culturas y religiones. Pobres, ricos, religiosos, ateos, y poseídos son transformados, curados y liberados. El relato de la Iglesia Primitiva en Hechos 16.16-19 se repite en Suazilandia, África, en los días de hoy.

| 12/08/2014 - 00:00


12_08_2014.jpg

Una iglesia cristiana en Mbabane, al norte de Suazilandia, fue destruida el fin de semana pasado por un grupo de hechiceros bajo las órdenes del líder de la región. La Iglesia The Pool of Bed, donde Dios ha realizado cura de milagros y liberación, se volvió una fuerte competencia para los curanderos tradicionales, conocidos como tinyanga.

""Estamos perdiendo a nuestros clientes porque las personas están migrando para la iglesia a fin de ser curadas y creyendo en el poder de la oración de la esposa del pastor, en vez de confiar en nuestras porciones mágicas,"" dijo Jabu Ndwandwe, uno de los hechiceros. ""Nuestra magia es (basada) en el poder de nuestros antepasados, es probada y verdadera. Pero a las personas siempre les gusta las cosas nuevas. ¡Nosotros tuvimos que destruir a esta iglesia para salvar y reservar nuestras prácticas!""

El Consejo Interno de la región autorizó la demolición de la iglesia y convocó al pastor Mhlanga para una audiencia ante la comunidad de Mambane, el domingo pasado. Sin embargo, su esposa se presentó sola en la audiencia, rompiendo así los protocolos habituales.

""Mi esposo no está en África del Sur"", explicó Siynile al tribunal.

El consejo le ordenó que regresase con su marido en otra fecha de la semana siguiente. Según la ley Swazi, las mujeres son consideradas legalmente como inferiores y no tienen el derecho de hablar por sí solas. Es necesario que el marido represente a su esposa en audiencias oficiales y firme cualquier tipo de contrato en el lugar de ella.

Mhlanga admitió que desde la época en que la iglesia se estableció en este local, predicando la Palabra de Dios, muchos fueron salvos por Jesús y milagros comenzaron a suceder. ¡Los testimonios de cura han sucedido de forma sobrenatural, ocasionando que el negocio de los hechiceros caiga! Ella no discutió sobre la naturaleza de sus curas milagrosas, argumentando la confiabilidad y respeto entre ella y los fieles, a quienes los hechiceros llaman de ‘profetisa’ y ‘clientes’.

El número de miembros de la iglesia creció para 500, en las últimas semanas, cerca de un cuarto de la población del área.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA