Puertas Abiertas • 22 abr. 2018
Cristianos en Malasia estudiando la palabra
Recientemente, colaboradores de Puertas Abiertas visitaron un grupo de cristianos en un pequeño y aislado pueblo de Malasia. En el pueblo, no hay luz eléctrica, agua o línea telefónica. Los residentes toman agua del río o de pozos y generan la propia electricidad a través de energía solar, la cual tiene una capacidad limitada.
A pesar de que muchos de ellos nacieron en una familia cristiana, el entendimiento de la palabra de Dios es muy superficial. Pocas iglesias y obreros de la ciudad están dispuestos a alcanzar y discipular a estos cristianos, pues viajar a esas aldeas y quedarse con ellos unas semanas no es algo fácil para las personas urbanas.
Sin embargo, creemos en el fortalecimiento de la fe de nuestros hermanos y hermanas, donde sea que se encuentren. Nuestros colaboradores viajaron en carreteras blancas y fangosas. El neumático se reventó en el camino, y el carro sólo siguió hasta cierto punto. De allí, ellos tuvieron que cargar el equipaje y el material del discipulado montaña arriba. Atravesaron un río en un pequeño barco y luego llegaron a la aldea.
Al final del entrenamiento, los participantes estaban felices y relataron el impacto positivo que el discipulado hizo en su vida. Estos cristianos están aprendiendo los puntos básicos de la fe en Cristo. "Yo no sabía orar, pero después de las clases de discipulado, sé lo que es la oración. No es un deber, sino un tiempo de comunión y de intimidad con Dios ", comparte uno de los participantes. Otro añade: "Aprendí sobre el poder del Espíritu Santo y entendí que la palabra de Dios es el conjunto de las directrices por las que debemos vivir".
Los testimonios continúan: "Aprendí sobre quién es Jesucristo y cómo compartir la palabra de Dios con mis amigos", dice uno de los participantes. "He aprendido más profundamente sobre la oración y que el Espíritu Santo nos ha sido dado para ayudarnos a vivir la vida cristiana", concluye otro participante del seminario.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161