Puertas Abiertas • 22 ene. 2018
La ciudad de Afrin, en el norte de Siria, está bajo ataque del ejército turco y sus aliados desde el fin de semana. Algunos cristianos perseguidos y otros ciudadanos han huido de la ciudad, mientras que otros están en refugios. Una de las iglesias de la ciudad, la Iglesia Buen Pastor, pidió oración por el fin de los ataques. Dicha iglesia posee cerca de 250 familias en total, que se dividen en tres congregaciones en la ciudad y sus alrededores. Ellos le piden a la comunidad internacional que proteja a los cristianos en Afrin y coloquen un fin a los bombardeos realizados por los turcos.
La artillería turca bombardeó posiciones de la milicia kurda, Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que es considera terrorista. La operación conocida por Ramo de Oliva fue iniciada el sábado (20) contra las YPG, en el territorio de Afrin. Según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 18 personas, la mayoría civiles, ya murieron desde el inicio de la operación. El gobierno de Turquía afirma que sólo alcanzó objetivos "terroristas".
La Iglesia Perseguida de Afrin pide oración por el fin de los combates y del derramamiento de sangre. Ora también para que las milicias islámicas que luchan contra las tropas turcas no vengan a invadir la ciudad. Intercede por esa nación tan afligida por la guerra, para que ese conflicto no se extienda. Clama para que muchos conozcan la verdadera paz en Jesús.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161