Puertas Abiertas • 5 sep. 2018
Niños de Siria aprenden sobre Jesús y la Biblia en un campamento
Un nuevo año escolar está empezando en Siria. Las escuelas de educación básica comienzan las clases en la primera semana de septiembre, mientras que las universidades regresan generalmente entre finales de este mes o a mediados de octubre. Sin embargo, esta no es una realidad para todos. Muchos niños continúan desamparados o refugiados en países vecinos, y por eso permanecen sin acceso a la educación formal. Además, muchas escuelas siguen dañadas y destruidas debido a la guerra que asola el país hace más de siete años.
Durante las vacaciones de verano, muchas iglesias organizaron actividades y campamentos para los niños. Ellas tuvieron muchos momentos de alegría en los cuales pudieron olvidarse de la guerra por unos momentos, y pasaron algunos días mirando hacia la vida de forma positiva. Además, las actividades ayudan a los niños a aprender más sobre la Biblia y la vida de Jesús. Dichas actividades fueron abiertas para los niños cristianos y tambén para los niños musulmanes.
El equipo de Puertas Abiertas trabaja junto a las iglesias sirias, que a pesar de pasar por momentos difíciles, se están levantando poco a poco y están dispuestas a soñar otra vez. El país ha pasado por cambios graduales y, con ello, los pedidos por ayuda también han cambiado. Ellos necesitan la sabiduría de Dios para tomar las decisiones correctas y así permitir que el amor de Cristo alcance a otras personas.
Lee más:
7 peticiones de oración
Fuerza para permanecer
Dios de Restauración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161