El desafío de realizar ceremonias cristianas en funerales

Actitud de hermanos de Asia Central resulta en el inicio o aumento de persecución islámica

Puertas Abiertas • 27 jul. 2018


Los policías realizan visitas para observar, recoger información y cuestionar a los  miembros de la iglesia de Hasan (Foto representativa)

Los policías realizan visitas para observar, recoger información y cuestionar a los miembros de la iglesia de Hasan (Foto representativa)

Hasan * es de Kirguistán que perdió a su padre, Rasul, debido a una enfermedad en el corazón. Ambos son cristianos ex musulmanes. Por ello, en el funeral se realizó una ceremonia cristiana, lo que fue un acto valeroso ya que muchos de los parientes de Hasan aún son musulmanes. El hecho generó un problema para él, ya que la persecución de parte de sus familiares islámicos y de la comunidad aumentó considerablemente. Algunos parientes cortaron el contacto y otros, los ignoran cuando los encuentran en la calle. Ahora, Hasan necesita volver a otra ciudad donde ejerce su ministerio, pero está preocupado de dejar a su madre sola en esta situación.

Además, integrantes del servicio de seguridad y policías han ido a los cultos todos los domingos en la iglesia de Hasan. Se quedan observando, recogiendo informaciones y cuestionando a las personas. Nadie sabe cuál será el resultado de esas visitas.

El entierro de cristianos fallecidos o de algún miembro de la familia es siempre un problema para los ex musulmanes de Asia Central. En los últimos dos meses, muchas familias se enfrentaron a serias resistencias y oposiciones en sus comunidades islámicas de la región de Kirguistán, Tayikistán y Kazajistán.

Peticiones de oración

  • Presenta al Señor la vidas de Hasan y su madre, para tener sabiduría y gracia para lidiar con esa situación. Clama también por la iglesia que ellos frecuentan, para que puedan reflejar el amor de Cristo a aquellos que los observan.
  • Ora por las familias de Rasul *, Umed * y Jahan *, de Kirguistán, de Kamila *, de Tayikistán y de Amira *, de Kazajstán. Pide que Dios los fortalezca, que ellos vean la mano de Dios en todo lo que han experimentado.
  • Intercede por los cristianos ex musulmanes que sufren dos veces, al perder a sus seres queridos y al enfrentarse al rechazo y oposición a la hora de enterrarlos.

* Nombres modificados por seguridad.

Lee más
La oración puede hacer cosas milagrosas
Cristiano es prohibido de trabajar en su propia granja

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA