El cristiano Umid Gojayev es liberado de la prisión

Umid Gojayev fue liberado de la prisión el 17 de febrero, después de casi tres años de reclusión. Él fue detenido en abril de 2012, después de una discusión con sus vecinos

| 23/03/2015 - 00:00


22-3-15.jpg

El día 19 de abril de 2012, los hombres con los cuales Umid discutió, lo atacaron cerca de su casa en Dashoguz, en Turkmenistán, forzándolo a defenderse. En lugar de castigar a los agresores, la policía local levantó acusaciones de vandalismo contra Umid. Otros vecinos que presenciaron el accidente dijeron que tales acusaciones fueron injustificadas. A pesar de estas afirmaciones, Umid fue condenado con una pena de cuatro años en la prisión.

Él fue acusado por comportamiento rebelde. Contato de Open Doors afirman que el castigo fue desproporcional al delito, pero que esto habría sido motivado por causa de su creencia religiosa.

Su esposa, Malahat, enfrentó el desafío de criar a sus hijos – Daniel (en la época con 6 años), David (que tenía 5 años) y su hija Zubeida (a los 3 años) – durante su tiempo en la prisión. Ella también tuvo que viajar hasta la prisión para visitarlo y llevarle tanto alimento físico como espiritual, como alimentos, abrigos y libros cristianos.

Ciudadanos de Turkmenistán están viviendo en muchos países y algunos de estos expatriados se involucran con los yihadistas islámicos del Estado Islámico y de Al-Qaeda.

Debido a esta situación, el gobierno teme el impacto de los yihadistas que retornan al país y sigue de cerca todas las actividades religiosas. El país es considerado uno de los locales más restrictos del mundo, completamente limitado y sin acceso a la libertad de información.

A pesar de todas las dificultades para la expansión del evangelio, agradezca a Dios y ore por la liberación de Umid.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA