El cristianismo es sofocado por el gobierno y el islamismo es apoyado

Lo que llama la atención de los religiosos es que el país se declara comunista, por ello, sofoca la libertad de los cristianos, pero ahora está inclinándose y apoyando el Islam

| 28/11/2016 - 00:00


Cuba

Desde que Irán comenzó a construir centros islámicos para difundir su ideología en América Latina, Cuba ha estado buscando más aliados con el mundo musulmán. El Presidente Erdogan logró completar su hazaña de construir una mezquita en La Habana en 2015. Los fieles en el país afirman que practican la religión sin obstáculos, en una isla marcada por el ateísmo durante muchos años.

 

Recientemente, también se abrieron mezquitas en México, Colombia y Venezuela. Pero en el caso de Cuba, lo que llama la atención de los religiosos es que el país se declara comunista y, por ello, sofoca a los cristianos, pero ahora está inclinándose y apoyando el Islam. La ley permite el cristianismo sólo en teoría, en la práctica ya ha eliminado la educación religiosa en las escuelas públicas. Algunas iglesias han sido destruidas y otras tuvieron sus actividades cerradas.

 

En los últimos tres años, los iraníes han creado un centro cultural y una mezquita en La Habana, que invierte financieramente en el reclutamiento y la conversión de los cubanos, con el apoyo de las autoridades cubanas. Mientras tanto, los cristianos, incluso han sido atacados físicamente porque trataron de impedir la demolición de una iglesia, ellos fueron catalogados por los funcionarios del gobierno como ""subvertidos"". En las leyes y documentos oficiales, hay severas restricciones a las reuniones, el culto y la evangelización en las calles. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA