Puertas Abiertas • 6 sep. 2018
En Asia Central, la mayoría de los encuentros de los cristianos se realiza en cultos domésticos
La iglesia en Asia Central sigue creciendo. A pesar de la intensificación de las restricciones y la creciente introducción de nuevas leyes que limitan la libertad religiosa, la iglesia crece en el medio de un área de tantas adversidades y conflictos. Este crecimiento puede ser el principal motivo por el cual dicha región experimenta tanta persecución.
Así como la iglesia subterránea en China, que creció y se expandió grandemente durante la Revolución Cultural en el país, los discípulos de Jesús se están multiplicando en Asia Central ante la represión cultural y el gobierno. Diversas personas están arriesgando todo lo que tienen e incluso sus propias vidas, para reunirse con los cristianos y proporcionarles Biblias y literatura cristiana.
Este es el caso de Ulzhan*, un cristiano que opera en la región. Él cuenta: "Muchas son las personas que han venido a los pies de Cristo, desde varios contextos y condiciones sociales diferentes. Yo veo ese mover de Dios no solamente en mi vida, sino también en la vida de aquellos que están a mi alrededor. Es increíble".
Alexey * es un coordinador de distribución de literatura cristiana para Asia Central. Él dice que Dios ha hecho crecer a la iglesia, incluso con la falta inminente de Biblias. "En promedio, distribuimos más de 30 mil libros al año. Pero, sabemos que hay más de 70 millones de personas en Asia Central, el número de biblias parece una pequeña gota en un gran océano. Aun así, nuestra esperanza es que por medio de cada libro, Dios toque en los corazones de aquellos que lo buscan y que nunca escucharon sobre Jesús ", añade el colaborador.
* Nombres modificados por motivos de seguridad.
Lee más
La realidad de los cristianos secretos
La importancia de las iglesias domesticas en Asia Central
Coraje para Ir
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161