El crecimiento de la fe en momentos de pérdida

Atef es un padre cristiano cuyo hijo fue asesinado en un ataque extremista contra los cristianos en Egipto. Descubre en este relato cómo Dios lo fortalece en medio del dolor por la pérdida de alguien tan amado

| 01/10/2018 - 00:00


Todos los años en Egipto, un alto número de cristianos es exterminado por causa de su fe en Cristo. A pesar del dolor de la pérdida de sus seres queridos, la mayoría de las familias de las víctimas están orgullosas de la decisión de sus padres, madres, hijos o hijas de no negar a Cristo. Ellos testifican la presencia de Dios y una fe creciente después de los incidentes.

Uno de estos valientes hermanos es Atef. Su hijo Karam, de apenas 20 años, era uno de los trabajadores que murió en el ataque a un autobús en Minia. En aquel día, Karam le dio un gran abrazo a su padre, al cual nunca más volvería a ver. Uno de los responsables del ataque le dio al joven la oportunidad de negar su fe o morir. La decisión de Karam fue mantener la fe y perder la vida.

Todos los días Atef siente la falta de su hijo y ve vídeos de Karam para conseguir dormir. Al hablar sobre la fe de su pequeño, él asegura: "Su vida fue un verdadero testimonio del amor de Dios". En la mayoría de los casos, los hijos aprenden sobre Dios con sus padres. Sin embargo, en el caso de Atef y Karam fue lo contrario. "Karam siempre me hablaba del Reino de Dios y me alentaba a ir a la iglesia y trabajar en mi relación con Dios. Aprendí a ser un verdadero cristiano, por medio de mi hijo", comparte el padre.

Atef también relata que intenta recordar siempre las palabras de Karam y que los recuerdos realmente han fortalecido el crecimiento de su fe. Atef concluyó afirmando: "Nunca eres muy joven para inspirar a alguien en la fe. No hay límites de edad para testificar el amor de Dios".

Peticiones de oración
Ora por Atef, que el Espíritu Santo traiga la restauración completa para su alma.
Pide que Atef sea fortalecido en Cristo, a pesar del sufrimiento y la pérdida.
Clama para que el testimonio de Karam pueda inspirar y alcanzar a más personas para Jesús, sin importar su edad.

Lee más
Una multitud ataca a cristianos que estaban reunidos para orar
A un año del ataque a los autobuses en Egipto
Cristiano es asesinado en el norte del Sinaí


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA