El coronavirus puede haber invadido Corea del Norte

La población está en riesgo de muerte debido a la escasez de alimentos y medicinas

| 20/02/2020 - 14:00

Los niños norcoreanos en las calles tienen más probabilidades de morir por causa de una infección viral

Los niños norcoreanos en las calles tienen más probabilidades de morir por causa de una infección viral


Las autoridades chinas confirmaron, el 17 de febrero, la muerte de 1.885 personas infectadas con el nuevo coronavirus, conocido como Covid 19. La enfermedad ha estado preocupando al mundo y ha exigido medidas de emergencia para prevenir la transmisión y tratar a los contaminados. Corea del Norte es vecina de China y, a pesar de no admitir la epidemia, confirmó la muerte de 5 personas en el hospital de Sinuiju, el 7 de febrero. Los síntomas comunes en los casos fueron fiebre alta. Según el ministro de salud pública del país, los ciudadanos que tengan tos y fiebre serán asistidos y puestos en cuarentena.

El país número uno en la Lista Mundial de la Persecución 2020 puede enfrentar grandes problemas si se confirman casos de coronavirus, ya que las instalaciones médicas y el acceso a medicamentos son precarios. Estas fueron algunas de las razones que causaron la rápida propagación del cólera y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 2003, que culminó con la muerte de muchos niños vulnerables. "Yo era uno de los niños infectados con cólera y estaba esperando la muerte, sin comida ni medicamentos", testifica el cristiano y sobreviviente, Timothy Cho.

Según un ex diplomático norcoreano, incluso la élite del país necesita racionar medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno cuando surgen enfermedades contagiosas. "Esto explica por qué Corea del Norte no puede proporcionar ningún tratamiento médico a la gente común en tiempos de enfermedades infecciosas", dice Cho. El temor a que el coronavirus ingrese al país ha provocado que el gobierno fortalezca las fronteras con China, evitando el contrabando de alimentos y medicamentos y causando una escasez de materias primas en las fábricas. Como resultado, los precios de los alimentos y de los combustibles han aumentado considerablemente. Si la situación sigue así, los norcoreanos podrían enfrentar nuevamente una crisis económica.

Peticiones de oración

  • Interceda por la población vulnerable al coronavirus en Corea del Norte. Pídele a Dios que proteja a los cristianos y, por lo tanto, a otros que reconozcan el amor de Jesús.
  • Ora para que el Señor proteja y capacite a los colaboradores de Puertas Abiertas para que ayuden a los cristianos de Corea del Norte en China.
  • Clama para que los líderes del régimen conozcan a Cristo y así vivan un cambio de vida, capaz de impactar a la sociedad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA