El caso de Asia Bibi podría definirse pronto

Según la autoridad judicial, el destino de la cristiana debe ser decidido hasta julio de este año

| 29/04/2018 - 00:00

Todavía hay esperanza de liberación para el caso de la cristiana Asia Bibi

Todavía hay esperanza de liberación para el caso de la cristiana Asia Bibi


El principal juez de la corte de Pakistán, Saqib Nisar, dijo que decidirá, "pronto", el destino de Aasiya Noreen, conocida como Asia Bibi, que está en la cárcel desde 2009 y fue condenada a la pena de muerte por blasfemia un año después. El caso de la cristiana llamó la atención mundial para la forma en que el país trata con las minorías religiosas.

El juez jefe Saqib Nisar le dijo al abogado de Asia, Saif ul Malook, el 21 de abril, que quería oír la apelación del caso. Según la agencia de noticias de la UCAN, estas fueron sus palabras: "Prepárese, Saif ul Malook. Yo voy a definir su caso en breve y yo mismo voy a presidir el juicio".

La familia de Asia y todos los demás que entienden la caminada de la cristiana están entusiasmados con la noticia, con la esperanza de que esta apelación traiga noticias positivas", dijo Malook a la UCAN. De acuerdo con el diario Pakistan Today, Saqib Nisar también dijo que todos los llamados penales, como el caso de Asia Bibi, deberán ser decididos hasta julio de este año.

Entiende el caso

Asia, madre de cinco hijos, fue llevada prisionera por supuestamente hacer ‘comentarios despectivos’ sobre el profeta del Islam, Mahoma, durante una discusión con una mujer musulmana. Ella está en la cárcel desde entonces y fue condenada a muerte por blasfemia un año después.

Pedidos de Oración

• Clama a Dios para que la decisión sea positiva y que Asia Bibi sea liberada y vuelva a vivir en comunión con su familia e iglesia, para la gloria de Dios.

• Agradece al Señor porque el proceso está en marcha y, por lo menos, un juez escuchará la versión de lo ocurrido por el lado de la cristiana.

• Ora por sabiduría al abogado de Asia Bibi, por protección a la cristiana y por paciencia, fe y confianza en el Señor.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA