Puertas Abiertas • 20 oct. 2018
El caso de Asia Bibi será nuevamente llevado hasta la Corte Suprema
En el comienzo de este octubre, la Corte Suprema de Pakistán, en la capital Islamabad, finalmente escuchó el apelo referente al largo y demorado caso de Asia Bibi, la primera mujer cristiana sentenciada a muerte bajo la ley de blasfemia del país.
Todavía no se ha anunciado la decisión. Sin embargo, se comentó que la fecha del juicio final sería ‘confirmada’ en los próximos días o posiblemente semanas.
Aasiya Noreen, comúnmente conocida como Asia Bibi, está en la cárcel desde 2009 y recibió pena de muerte en 2010 por blasfemia, tras presuntamente hacer comentarios ofensivos sobre el profeta Mahoma durante una discusión con una mujer musulmana. El abogado de Asia, Saif-ul-Malook, dijo al portal de noticias Deutsche Welle (DW) que la cristiana tiene chances de ser liberada. De acuerdo con el abogado, este caso no es lo suficientemente sólido legalmente.
También hubo contradicciones en los testimonios de los testigos, de acuerdo con el sitio de noticias paquistaní The News International. Sólo la Corte Suprema de Pakistán puede cambiar la sentencia de muerte de Asia Bibi o ella tendrá que apelar al presidente por misericordia.
Durante la visita del enviado especial para la Libertad de Religión y Creencia norteamericana, Jan Figel, dijo a Pakistán, en diciembre de 2017, que la renovación del derecho de exportación de Europa al país dependería de la liberación de la hermana paquistaní. Los cristianos paquistaníes temen que, incluso si ella gana el recurso y su condena por blasfemia es anulada, Asia Bibi será víctima de grupos violentos, ya que muchos paquistaníes están convencidos que ella merece morir.
Durante su audiencia, el esposo y la hija de Asia Bibi se encontraban en el Reino Unido. Ellos estaban participando de un evento realizado por una organización cristiana en la Universidad de Lancaster, el último fin de semana para compartir sobre esta situación y la falta de libertad de expresión y religión en Pakistán. Ashiq Masih dijo que su esposa "nunca se convertiría al islamismo". Él también dijo que su esposa está bien física, psicológica y espiritualmente. "Mi esposa tiene una fe fuerte y está firme en Cristo. Ella está lista y dispuesta a morir por Cristo", dijo el viernes (5/10).
Solicitudes de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161