El aumento de detenciones preocupa a los cristianos en Eritrea

En las últimas semanas, las autoridades del país han detenido a decenas de cristianos por motivos aún desconocidos

| 30/03/2021 - 07:00

Los cristianos que no siguen las denominaciones tradicionales en Eritrea se enfrentan a la persecución del gobierno y de la población.

Los cristianos que no siguen las denominaciones tradicionales en Eritrea se enfrentan a la persecución del gobierno y de la población.


Unos días atrás escuchamos sobre la detención de 21 cristianos en la zona residencial Mai Chehot, en la capital, Asmara, en Eritrea. Todavía no hay información sobre los motivos de las detenciones ni sobre el lugar al que fueron llevados los cristianos. Según colaboradores de Puertas Abiertas, este no ha sido el primer incidente contra los cristianos en las últimas semanas.

El 16 de marzo, las autoridades se llevaron a un grupo de creyentes. Y, según fuentes locales, el grupo estaba formado por siete mujeres y un hombre. El 18 de marzo, otros siete seguidores de Jesús fueron detenidos por las autoridades del país y tampoco se sabe dónde están detenidos ni el motivo de su detención. Además, los seguidores de Cristo informaron de que hace unos dos meses, otro cristiano fue detenido en la ciudad de Assab, también por razones desconocidas.

Esta oleada de arrestos y detenciones de cristianos puede indicar una campaña de las autoridades contra los seguidores de Jesús en el país. Los cristianos de denominaciones no tradicionales se enfrentan a la persecución del gobierno y de la Iglesia Ortodoxa, que es la única confesión cristiana reconocida por el gobierno y está fuertemente controlada por las autoridades. Los cristianos no ortodoxos y los cristianos ex musulmanes se enfrentan a una oposición extrema por parte de la familia, la comunidad y el Estado, y pueden perder su derecho a los recursos esenciales que les da el gobierno.

Únete al DIP 2021

Eritrea ocupa el 6º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021 y los seguidores de Jesús enfrentan la persecución a niveles extremos en todos los ámbitos de la vida. Durante el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2021, hablaremos de los cristianos encarcelados en Eritrea, Corea del Norte e Irán. Acompáñanos en este viaje de fe y esperanza mientras juntos fortalecemos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados a través de la oración. Si aún no te has inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar a tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la Iglesia Perseguida. Inscríbete, aprende cómo realizarlo y obtén acceso a materiales exclusivos para el evento.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos encarcelados en Eritrea, pide que el Señor los visite en prisión y les traiga paz y esperanza para una próxima liberación.
  • Ora por todos los seguidores de Jesús en el país, para que incluso ante la persecución no teman difundir las buenas nuevas de Jesús.
  • Ora para que las autoridades sean visitadas por Dios y sus vidas sean transformadas por su amor.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA