Dos pastores que cumplen condena ahora han sido multados

No es nuevo que los líderes de esa iglesia en China enfrenten persecución.

| 31/01/2018 - 00:00


A principio de este mes Su Tianfu y Yang Hua, dos pastores de la iglesia Huoshi en la provincia de Ghizhou, recibieron una multa con el valor equivalente a un millón de dólares. Debido a que el dinero recogido de las ofrendas fue considerado como “ingreso ilegal”. El pastor Yan Hua fue condenado el año pasado a dos meses y medio de prisión, mientras que Su Tianfu está en prisión domiciliaria. Igualmente un diácono de la iglesia Zhang Xiuhong fue preso por más de dos años, siendo liberado en agosto de 2017.
Esto demuestra que no es la primera vez que la iglesia Huoshi y sus líderes tienen conflicto con las autoridades. En 2015 la iglesia fue revisada por la policía durante la ceremonia de inauguración del nuevo templo, contando con la presencia de cientos de personas inclusive muchos extranjeros. En esa ocasión, la reconocida iglesia fue obligada a cerrar sus puertas y su pastor Yan Hua fue detenido. La iglesia abrió de nuevo, pero recibió presión al registrarse como una entidad sancionada por el gobierno.

Una fuente local dijo que el gobierno tiene como objetivo principal las iglesias más reconocidas, a diferencia de otras iglesias pequeñas que no enfrentan ese tipo de problemas. Y Afirmó: “Si reúnes muchas personas vas a llamar la atención, principalmente en regiones donde hay grupos pequeños. También llamas la atención al tener contacto con grupos de extranjeros y si recibes dinero de ellos, y en tercer lugar, cuando haces pedido a medios internacionales y agencias de derechos humanos, eso los hace más notorios”.

Un nuevo reglamento sobre cuestiones religiosas en China entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. La nueva ley incluye directrices sobre la educación religiosa, tipos de organizaciones religiosas que pueden existir, dónde pueden estar y qué tipo de actividades pueden desarrollar. Ore por la iglesia perseguida en China, país que ocupa la 43° posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018.
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA