Dos millones de civiles huyen de la violencia de Sudán del Sur

"Los civiles continúan soportando el impacto del conflicto en curso, así como el fracaso de sus líderes para la lucha", dijo la alta comisionada adjunta de la ONU para los derechos humanos

| 28/09/2014 - 07:00

A

A


27-09-14.jpg

A pesar de haber disminuido el número de violaciones de derechos humanos cometidas por las partes involucradas en el conflicto armado de Sudán del Sur, la agencia de la ONU para los derechos humanos (ACNUDH) informó, miércoles (24), que el número de civiles obligados a huir de la violencia ya se acerca a los 2 millones y que no hay probabilidad de que las personas regresen a sus casas.

""Los civiles continúan soportando el impacto del conflicto armado en curso, así como el fracaso de sus líderes para la lucha"", dijo la alta comisaria adjunta de la ONU para los derechos humanos, Flavia Pansieri, en un panel de discusión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Sudán del Sur, en Ginebra.

Pansieri confirmó que desde de diciembre de 2013, cerca de 1,5 millones de personas fueron dislocadas internamente en el interior del país, y 400 mil personas se refugiaron en los países vecinos – Kenia, Uganda, Etiopía y Sudán. Además, ella alertó que el país atraviesa extrema inseguridad, además de una posible escasez de alimentos.

A lo largo del conflicto, Open Doors ha divulgado noticias sobre la fuerte persecución a los cristianos en Sudán del Sur. La violencia resultó en centenas de víctimas. En febrero de este año, diversas iglesias fueron atacadas y saqueadas en el país; y pastores fueron presos.

Además de eso, las ondas de violencia obligan a Open Doors a interrumpir su trabajo en algunas regiones de Sudán del Sur. Ore por la seguridad del equipo en el campo, por las personas involucradas en el trabajo y por la paz en el país.

A pesar de todas las dificultades, vale la pena servir a nuestros hermanos sudaneses. ¡Participe!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA