Dos líderes cristianos son asesinados en México

La persecución crece en el país que ocupa la posición 39º en la Lista Mundial de la Persecución

| 18/02/2018 - 00:00


A principios de la mañana del lunes 5 de febrero, dos líderes cristianos fueron asesinados a tiros mientras viajaban por la carretera Iguala-Taxco, en el estado de Guerrero, en México. Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, líderes de una iglesia en Veracruz, perdieron su vida y los agresores huyeron, según fuentes locales.

Los ataques contra líderes de la iglesia en México se convirtieron en un fenómeno común. “Los líderes son un blanco particular porque predican contra la injusticia, la violencia, el tráfico de drogas, al tiempo que influyen en sus comunidades”, dijo una fuente. Entre los líderes cristianos muertos el año pasado, está Luis Lopez Villa, de 71 años, que fue asesinado en su iglesia por invasores, en la ciudad de Nezahualcóyotl, el 5 de julio. En marzo, Felipe Carrillo Altamirano fue asesinado en el estado de Nayarit. Anteriormente, en enero, José Raúl Vera López desapareció y luego fue encontrado muerto.

Cerca del 90% de la población de México se identifica como cristiana. Sin embargo, el analista de Puertas Abiertas dice que "es importante destacar que la persecución no acontece únicamente por la identidad de los cristianos, sino por el comportamiento que resulta de sus convicciones cristianas. Siempre que un cristiano empieza a involucrarse en el trabajo social - por ejemplo, crear una clínica de rehabilitación de drogas u organizar un trabajo con jóvenes - eso es una amenaza directa a las actividades e intereses del crimen organizado. Dichas actividades llevan a los jóvenes lejos del tráfico y la droga, y por ello, es una amenaza directa al mercado ".

La violencia relacionada con el crimen organizado es "tal vez la amenaza más significativa para los cristianos latinoamericanos", según el analista. México ocupa la 39ª posición en la Lista Mundial de la persecución 2018. Los cristianos perseguidos de esa nación necesitan nuestras oraciones.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA