Dos iglesias investigadas en China

La presión crece a medida que el gobierno presiona a los propietarios que alquilan inmuebles para las iglesias

| 17/06/2018 - 00:00

Cristiana china (Imagen Representativa)

Cristiana china (Imagen Representativa)


Oficiales del departamento de seguridad pública del distrito de Xicheng, en Pekín, China, participaron del culto en una iglesia a los principios de mayo. Sin interrumpir el culto, ellos investigaron los procedimientos y tomaron fotos del lugar. Dos días después, las autoridades contactaron al dueño del edificio de la iglesia para presionarlo para cancelar el contrato de alquiler.
Mientras tanto, la policía dijo a la iglesia que no podrían organizar "ningún tipo de actividad religiosa", relató uno de los miembros, Yin. "El gobierno forzó al hermano que alquiló el edificio a firmar una carta asegurando que no participaría en ninguna actividad religiosa. No nos encontramos con representantes del departamento de asuntos religiosos todavía, y no sabemos cómo lidiar con todo eso ", afirma.
Más o menos en el mismo período, otra iglesia de Pekín, la Comunidad Amor Santo (Holy Love Fellowship), también enfrentó presión de la policía. De acuerdo con un líder de la iglesia, Xu Yonghai, la policía le preguntó sobre las personas que participaban en los estudios bíblicos y si había algún periodista entre ellos. Entre los miembros de la iglesia, hay de hecho algunas personas ligadas a los medios de comunicación. Cuando estas personas llegaron a la iglesia al día siguiente, policías les estaban esperando. Entonces, uno de los periodistas llamó a Xu y dijo que no participarían del estudio bíblico de aquel día.
"Tenemos un largo camino hasta obtener verdadera libertad de religión. Ahora, sólo podemos reunirnos en nuestras propias casas. Se está haciendo cada vez más difícil alquilar edificios para hacer eventos más grandes. El gobierno presiona a propietarios que alquilan inmuebles para iglesias ", dice Xu. La semana pasada, una fuente local dijo a Puertas Abiertas que el gobierno está aumentando la presión sobre las iglesias en toda China. "Las iglesias que se reúnen en edificios comerciales son más observadas y cerradas por las autoridades. Además, más propietarios se niegan a renovar el contrato con iglesias, obligándolas a volver a las reuniones en las casas ", afirmó.

Lee Más:
Pastor es arrestado junto a 200 miembros de su iglesia en China

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA