Dos iglesias fueron cerradas en Indonesia

La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión, pero la realidad es bastante diferente.

| 20/09/2019 - 08:30

Las amenazas de los grupos extremistas islámicos presionan a las autoridades para que cierren las iglesias cristianas

Las amenazas de los grupos extremistas islámicos presionan a las autoridades para que cierren las iglesias cristianas


En solo un mes, las autoridades indonesias obligaron a dos iglesias a cerrar sus puertas. Ambos cierres sucedieron luego de amenazas de grupos extremistas islámicos que se oponían a la iglesia en Indonesia. Los hermanos indonesios necesitan nuestras oraciones para mantenerse firmes.

La Constitución de Indonesia garantiza la libertad de religión, pero en realidad la mayoría musulmana a menudo es favorecida. Esto puede dificultar la vida de los cristianos y la intolerancia está aumentando.

Muchas iglesias no pueden recibir o perder permisos de construcción a pesar de cumplir con todos los requisitos requeridos. Y esta no es la primera vez que esto sucede en el país. Las autoridades ya han cerrado una iglesia en el oeste de Yakarta después de las protestas de los extremistas. El grupo exigió que el alcalde revoque el permiso de la iglesia, y algunos informes sugieren que amenazaron a las autoridades. Era la segunda vez que esta iglesia cerraba sus puertas después de la presión de la población musulmana.

Un analista de investigación de Puertas Abiertas dice: "Los informes sobre los cambios de actitud de parte de los ciudadanos indonesios apuntan al hecho de que la armonía religiosa se valora por encima de la libertad religiosa. Si bien la armonía puede parecer atractiva, es peligroso si significa que la religión mayoritaria tiene derecho a no sentirse molestada por las religiones minoritarias ".

Indonesia es el país con la mayoría musulmana más poblado del mundo. Actualmente ocupa el puesto 30 en la lista mundial de los 50 países más peligrosos para seguir a Jesús.

Ora por Indonesia.

Peticiones de oración

  • Pídele a Dios por los hermanos de las iglesias cerradas del país, para que continúen reuniéndose y proclamen la bondad de Jesús en su comunidad.
  • Pide también por la iglesia en Indonesia, para que tenga la fuerza para continuar compartiendo el amor de Jesús, incluso con aquellos que los persiguen.
  • Intercede por la verdadera libertad religiosa para estar presente en Indonesia.

Lee más
Cristianos aprenden a amar a los musulmanes
El impacto para los cristianos en una Indonesia post-elecciones
Los jóvenes cristianos también son perseguidos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA