Puertas Abiertas • 24 nov. 2018
Edificio donde posiblemente funciona una iglesia en Arabia Saudita (de forma secreta)
Arabia Saudita es uno de los pocos países del mundo sin ningún edificio de iglesia. Oficialmente, el país es 100% islámico. Sin embargo, el colaborador de Puertas Abiertas, Felix*, viajó disfrazado recientemente para investigar evidencias físicas de cómo el Dios de la Biblia ha estado - y sigue estando - presente y trabaja en Arabia Saudita.
Durante la visita al país, Felix caminó por el pasillo central de uno de los muchos centros comerciales de la ciudad de Dammam, mientras que el llamado a la tercera oración del día de los musulmanes era transmitido en los sistemas de sonido. Fue imposible no oír, ya que, por la ley, todos los negocios en Arabia Saudita tienen que parar sus operaciones durante el momento de la oración. Pequeñas tiendas cerraron sus puertas, mientras grandes supermercados disminuyeron sus luces y cerraron todas las cajas para que nadie pudiera pagar por las compras durante aquella media hora. Algunos sauditas corrieron a la mezquita dentro del centro comercial, otros tomaron sus alfombras de oración y comenzaron grupos de oración instantáneos entre los pasillos de un supermercado.
Mientras los islámicos están por todas partes en Arabia Saudita, ningún cristiano en este centro comercial ha sido reconocido como tal. Felix hizo una oración silenciosa por las personas que vio orando en público. Ellas son parte de un sistema rígido y sofocante de reglas y equívocos. La oración fue para que ellas experimenten libertad, salvación y gracia que Cristo trajo para este mundo, que también es para ellos.
Arabia Saudita, país que contiene la mayoría de los lugares sagrados en el islam, es uno de los lugares más inhóspitos en el mundo para los cristianos. Los edificios de iglesias, cruces o cualquier otro símbolo cristiano están prohibidos por la ley, incluso en territorio soberano de las embajadas extranjeras en Arabia Saudita. Los cristianos pueden encontrarse, pero tienen que hacerlo en secreto.
Vivir de acuerdo con la narrativa islámica es asumir que los cristianos no pertenecen a la Península Arábiga, y nunca pertenecieron. Pero lo que muchos no saben - y para lo que el país no está abierto - es que hay pruebas y muchos rumores de por lo menos algunas iglesias que permanecen activas. Nuestra oración es para que cada vez más ganen espacio y libertad para ejercer la fe en Cristo.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161