¿Dónde están los cristianos desaparecidos de Siria?

Artículo indica que las personas secuestradas pueden estar escondidas en la última fortaleza del Estado Islámico en el país

| 22/04/2019 - 00:00

Los líderes cristianos pueden estar atrapados en la última fortaleza del Estado Islámico en Siria (foto representativa)

Los líderes cristianos pueden estar atrapados en la última fortaleza del Estado Islámico en Siria (foto representativa)


El último territorio remanente controlado por el grupo Estado Islámico (EI) en el este de Siria, está siendo disputado en Barghouz. Un artículo de la organización internacional Christian Concerns menciona relatos que indicarían que los líderes cristianos desaparecidos pueden estar escondidos allí.

Esto se refiere a Dall'Oglio y Mar Gregorios Yohanna Ibrahim, que fueron secuestrados por militantes sunitas del Estado Islámico en 2013. Supuestamente, las negociaciones para la liberación de ellos están en marcha. Sin embargo, las fuentes de la mayoría de estos relatos están íntimamente ligadas a Hezbolá, una organización militante libanesa apoyada por Irán, que puede no ser confiable.

Los medios tienden a enfocarse en los conocidos líderes de las iglesias, pero muchos cristianos comunes también están desaparecidos tras ser secuestrados o haber desaparecido durante las ocupaciones del EI en Siria e Irak. Muchos esperan pronto tener más información sobre su situación, cuando se tome el último bastión del Estado Islámico en Siria.

Sin embargo, también es posible que los cristianos hayan sido llevados fuera de esta área. Muchos militantes del grupo ya huyeron y están escondidos entre la población de Siria e Irak. Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias AP News, tres mujeres yazidis y 18 niños fueron liberados en febrero de este año, después de cinco años de cautiverio con el Estado Islámico en Siria. Esto genera esperanza que en breve noticias surjan sobre los cristianos desaparecidos.

Pedidos de oración

  • Ora en favor de los cristianos desaparecidos, para que sean liberados pronto.
  • Clama también por las familias de los desaparecidos, para que puedan continuar depositando su confianza en Dios y recibiendo consuelo de él.
  • Intercede para que la ocupación del Estado Islámico en Siria e Irak tenga fin.

Lee más
La iglesia resiste


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA