Donde el cuerpo de Cristo no es bienvenido

En la isla de Tanzania, en África, la iglesia se enfrenta a la persecución que ha desmotivado a los miembros

| 06/10/2018 - 00:00

Intercede por la iglesia de Tanzania para que sea fortalecida en Cristo

Intercede por la iglesia de Tanzania para que sea fortalecida en Cristo


Zanzibar, parte de Tanzania, es una hermosa isla en el oeste africano. Barcos y aviones llegan llenos de turistas buscando aprovechar las bellezas naturales que la isla ofrece. Pero no todo va bien. Allí, el cuerpo de Cristo no es bienvenido. El país tiene una larga conexión con el islam y hoy los musulmanes radicales disfrutan de gran influencia. Esto ha causado dificultades para los cristianos principalmente en los ámbitos de su vida privada y familiar.

El Pastor A* ya tuvo que mudarse tres veces en busca de casa y un lugar para que la congregación se encuentre. Desde 2016, su pequeña tienda de madera y la tienda de lona de la iglesia fueron destruidas cinco veces. Una vez, los agresores usaron una sierra eléctrica y, otra vez, la tienda fue derrumbada y dos veces quemada hasta convertirse en cenizas.

A pesar de las denuncias a la policía, no se le ofreció ninguna protección. En cierta ocasión, un grupo gritaba "Allahu Akubar (Alá es el mayor)" amenazando con matarlo si no dejaba la región. Por motivos de seguridad, él continuó mudándose con la familia de un lugar para el otro. Esto le costó mucho, ya que su hija de 4 años fue violada en uno de los lugares que alquilaron y el responsable aún anda libre. En otra situación, los musulmanes intentaron evitar que la iglesia realizase el entierro cristiano de un niño fallecido. Ellos cubrieron la tumba que había sido abierta durante el entierro. La iglesia logró enterrar al niño secretamente en otro lugar.

Estas circunstancias han afectado el ministerio del pastor. Los miembros de la iglesia no han ido a los cultos por miedo a los ataques. La mayoría está traumatizada y se pregunta si el próximo ataque no será peor. Aun así, él, la familia y otros tres ancianos continúan firmes.

Peticiones de oración

  • Ora por el líder de esa iglesia, pide por coraje y el alivio de su alma.
  • Ora para que él tenga la gracia para ser un verdadero pastor que ama y ministra pacientemente al rebaño a pesar de los desafíos enfrentados.
  • Pide por coraje entre los cristianos para que permanezcan firmes frente a las persecuciones.

Lee más
Tendencias de la persecución
Seminario empodera a los cristianos de Tanzania
Hechicero se convierte a Cristo


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA