Doblemente reprimidos, los cristianos uigures buscan ser sal y luz

El gobierno limita cada vez más la libertad del pueblo uigur, pero los cristianos disfrutan de la verdadera libertad que está en Cristo Jesús

| 24/03/2019 - 00:00

Los cristianos ex musulmanes uigures buscan hacer la diferencia incluso en medio de la persecución del gobierno chino

Los cristianos ex musulmanes uigures buscan hacer la diferencia incluso en medio de la persecución del gobierno chino


Recientemente informamos sobre la represión de China sobre el pueblo uigur, de mayoría musulmana, que vive en el noroeste del país. Muchos uigures fueron enviados a campos de reeducación. Además, la represión se manifiesta en el día a día para aquellos que están fuera de los campos. Más de 60 mil policías fueron enviados a la región en los últimos dos años y el gobierno estableció un sistema de bases policiales en todas las ciudades, con aproximadamente 100 metros de distancia entre ellas. Cada base cuenta con la presencia de la policía de choque. 

Hay en la región una amplia red de cámaras de reconocimiento facial que se han instalado para monitorear cada movimiento de los uigures. En lugares públicos, como centros comerciales, hay puestos de control con rayos X, que buscan armas y otros contrabandos. Uigures que tienen pasaportes fueron obligados a entregarlos y viajes dentro del país son restringidos. Las inspecciones imprevistas en las casas y en los teléfonos móviles son comunes. 

Es una situación sin precedentes, en la que los cristianos y los musulmanes son perseguidos juntos. En medio de todo esto, los cristianos ex musulmanes uigures están haciendo todo lo posible para ser sal y luz. Muchos de ellos han sufrido doblemente en los últimos dos años: por ser uigures y cristianos. El tratamiento de la policía a ellos es peor. 

Por otro lado, ellos están en una posición única para mostrar el poder de Jesús a los musulmanes a su alrededor. Para los musulmanes, Alá es un dios distante e impersonal y la persecución es parte de su voluntad para ellos. Los cristianos son la vivienda del Espíritu Santo y experimentan la cercanía de Jesús, su fuerza y su libertad. 

Peticiones de oración 

·         Ora para que Jesús se revele a los uigures musulmanes cuando claman en el tiempo de angustia. 

·         Intercede para que su vida sea tocada por el amor incondicional de Dios a través del testimonio de los uigures cristianos ex musulmanes. 

·         Clama por la protección de Dios sobre sus hijos y para que su nombre sea glorificado en medio de esta situación. 

Lee más 
Donde la persecución a los cristianos ha aumentado 
China 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA