Doble Persecución

De los 14 millones de civiles en Somalia (en el puesto 3 en la Lista Mundial de la Persecución 2018), se estima que hay unos cientos de cristianos. Para estos pocos creyentes, su fe podría significar la muerte.

| 29/01/2018 - 00:00

Las cristianas en las regiones tribales de Somalia enfrentan persecución por su género y por su fe.

Las cristianas en las regiones tribales de Somalia enfrentan persecución por su género y por su fe.


Ayan está orando por un milagro.
Ella sabe que, sin eso, su vida será una pesadilla sin fin. La joven cristiana somalí de solo 19 años de edad se casará con un jegue anciano (patriarca en una tribu islámica). El matrimonio forzado es el intento de su familia musulmana de obligar a Ayan a renunciar a su fe cristiana y regresar al islam.
Para Ayan, el matrimonio con un hombre de tres o cuatro veces su edad va más allá de casarse con alguien a quien no ama. Ella sabe que lo más probable es que signifique toda una vida de abusos y definitivamente sofocará severamente cualquier intento de reunirse en secreto con otros hermanos. 

La investigación de la Lista Mundial de la Persecución de 2018 descubrió que, en todo el mundo, especialmente en lugares donde el islam es la religión dominante, las mujeres enfrentan doble persecución, tanto por su género como por su fe. 

TÁCTICAS DE LA PERSECUCIÓN

Ayan dio su vida a Jesús en el 2015, después de que su hermana, que también es evangélica, le habló sobre el Señor a principios del 2009. Ayan mantuvo su nueva fe en secreto, pero su carácter transformado y el abandono de las actividades islámicas levantaron sospechas entre los miembros de su familia.
Después de que los parientes descubrieran que, verdaderamente, Ayan se había convertido al cristianismo, la amenazaron con interrumpir su educación y obligarla a contraer matrimonio forzadamente. Aunque le permitieron continuar con su educación, negaron cualquier acceso a su hermana cristiana. A lo largo del 2017, su familia la mantuvo en confinamiento solitario. En noviembre, Ayan terminó la escuela secundaria, pero como suele ser el caso en Somalia y muchos otros países donde la persecución proviene de tribus musulmanes, se vio obligada a asistir a clases diarias con un profesor islámico para convertirse en maestra en una ‘madrassa’ (escuela islámica).

UNA DECISIÓN DE VIDA O MUERTE EN SOMALIA
En Somalia, la posibilidad de una fe cristiana abierta sin persecución es casi imposible. Ayan sin duda conocía el precio de recibir a Jesús cuando tomó su decisión. Clasificada entre los tres primeros de los 50 países de la Lista Mundial de la Persecución año tras año, Somalia amenaza la violencia contra los cristianos tanto por la sociedad tribal como por el grupo terrorista islámico, Al-Shabaab. Un cristiano secreto compartió con nosotros: "En Somalia, no hay un lugar seguro para practicar la fe cristiana abiertamente".

La esperanza de un gobierno somalí central más fuerte es un objetivo lejano, ya que no ha habido un gobierno central en Somalia desde la guerra civil del país en el 1991. Todos los somalíes, especialmente aquellos que se han convertido del Islam al cristianismo, andan en aguas peligrosas. Ora por el futuro de Ayan y por todos los cristianos perseguidos en Somalia. 
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA