DIP 2025: más de 18 mil iglesias en oración por los cristianos desplazados

Puertas Abiertas • 15 jun. 2025


Iglesias en América Latina se unen en oración durante el Domingo de la Iglesia Perseguida 2025

Iglesias en América Latina se unen en oración durante el Domingo de la Iglesia Perseguida 2025

Este 15 de junio, más de 18 mil iglesias en 20 países de América Latina se unieron en el Domingo de la Iglesia Perseguida 2025. Cerca de 1,8 millones de cristianos oran bajo el tema Obligados a Huir: cristianos desplazados a causa de la violencia piden auxilio, cerca de 1,8 millones de cristianos levantaron un clamor por sus hermanos perseguidos. La realidad es urgente: según la Lista Mundial de la Persecución 2025, 183.709 cristianos fueron obligados a abandonar sus hogares y comunidades en el último año debido a la violencia y la persecución. Muchos de ellos sobreviven sin acceso a alimentos, agua o vivienda, clamando a Dios y a la iglesia global por auxilio.

Niños participando del DIP 2025 en la Iglesia Calvary Panajachel, en Guatemala

Este movimiento de oración impactó profundamente a miles de congregaciones en toda América Latina. Así lo comparte Sabrina Cuellar, organizadora del DIP en Resistencia, Chaco (Argentina): “Estoy muy agradecida con la respuesta de mi congregación en el DIP 2025. Vi a muchas personas siendo tocadas por la Palabra y sensibilizadas con la causa de la Iglesia Perseguida. Es la tercera vez que organizo el DIP y, en cada oportunidad, el Señor me sorprende. Algo que siempre me impacta es que, aunque sea la primera vez que alguien participa o incluso escucha sobre la Iglesia Perseguida, Dios puede llamar y despertar corazones para la oración y la acción. Es difícil que alguien permanezca indiferente. De todo corazón animo a cada iglesia a organizar el DIP. En mi caso, fue un antes y un después para muchos, y estoy segura de que lo mismo ocurrirá con quienes se sumen a este movimiento de oración en el futuro.”

Momento de oración de los hermanos de la Iglesia de Dios de Hernandarias, Resistencia, Chaco, Argentina

 

Asimismo una hermana organizadora de la misma denominación nos comenta: “Organizar el DIP por primera vez fue una experiencia muy buena”. Destacó que uno de los momentos más especiales fue la oración en grupos, donde toda la congregación participó activamente. Además, la obra de teatro impactó profundamente a la iglesia. “Vale la pena organizar este evento, porque nos permite tomar conciencia de lo que sucede con el Cuerpo de Cristo en otras partes del mundo y nos moviliza a la oración y al compromiso”, afirmó.

Desde Colombia, Khaterin Sánchez, también organizadora, expresó: “La respuesta de mi iglesia al llamado del DIP 2025 fue muy bonita y significativa. Al conocer el material que ofrece Puertas Abiertas, muchos comprendieron de manera clara cómo viven la persecución nuestros hermanos en África y Asia. Eso ayudó a la iglesia a tomar conciencia de que, aunque enfrentemos dificultades, no se comparan con lo que ellos viven día a día. Este DIP fue la tercera vez que organizo este momento de oración, y algo que me impactó es que ahora los testimonios están disponibles también en formato escrito, lo que permite que las personas los lean constantemente y sigan orando. Mi mensaje para quienes desean organizar el DIP es que recuerden lo que dice 1 Corintios 12:26: ‘Si un miembro sufre, todos sufren con él’. No se necesita mucho, solo un corazón dispuesto a orar, consolar y apoyar a la Iglesia Perseguida. Dios se encarga de suplir lo necesario.”

Luciano Sebastiani, de Iglesia de Dios de Hernandarias en Resistencia, Chaco (Argentina) comenta: “Esta fue mi cuarta participación en el DIP, pero la primera aquí en Argentina. Además de la Palabra, que nos hizo reflexionar profundamente, tuvimos una obra de teatro que nos marcó, porque relata un poco de lo que viven nuestros hermanos en los países con alto nivel de persecución. Lo que me llevo de este DIP es ánimo y valentía, al ver cómo nuestros hermanos se mantienen firmes a pesar de la persecución. Agradezco a Puertas Abiertas por este tiempo y por permitirnos conocer y orar por la Iglesia Perseguida”, concluye.


Obra de teatro durante culto del DIP 2025

Brinda ayuda a los cristianos desplazados

Además de orar, puedes contribuir para que los cristianos desplazados tengan sus necesidades cubiertas. Con una donación, aseguras que nuestros hermanos en la fe reciban ayuda de emergencia, atención postraumática y apoyo espiritual.

 
 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA