DIP 2024: 16.000 iglesias en oración por África subsahariana

Cristianos latinoamericanos interceden por el fin de la violencia en la región

Puertas Abiertas • 26 may. 2024


En África Subsahariana es la región más violenta para que los cristianos vivan

En África Subsahariana es la región más violenta para que los cristianos vivan

Hoy es el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2024 y más de 16 mil iglesias de 22 países de América Latina están unidas en intercesión por los cristianos perseguidos en África Subsahariana. Son más de 1,6 millones de cristianos clamando bajo el tema Despierta África por el fin de la violencia en la región.

Según los datos de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2024, África Subsahariana es la región más mortal para los cristianos. Cerca del 92% de las 4.998 muertes de seguidores de Jesús ocurrieron en ese territorio. El secuestro de cristianos es otra forma en que los grupos extremistas utilizan para atacar y debilitar a los cristianos. Solo en Nigeria, hubo 3.300 secuestros de un total de 3.906 casos.

El secretario general de Puertas Abiertas, Marco Cruz, agradece: "Nuestra oración puede llegar a lugares a los que no podemos ir. Nuestro fundador, el Hermano Andrés, decía que la oración no es la preparación para la batalla, sino la batalla misma. Agradecemos a todas las iglesias, hermanas y hermanos que están en la primera línea, orando hoy específicamente por la Iglesia Perseguida en África Subsahariana, y creemos que nuestro clamor puede cambiar la realidad de nuestros hermanos perseguidos en la región. Es un privilegio para nosotros participar con Dios en lo que él va a hacer -y ya ha hecho- en África Subsahariana".

Cobertura DIP 2024


Para ver lo que sucede durante el DIP 2024,  puedes seguir los canales de Puertas Abiertas en Instagram , Facebook y en nuetsra página web oficial. Además, tendremos un reloj de oración a favor de los hermanos en las historias de nuestras redes.

Usa el hashtag #DIP2024 y etiqueta a Puertas Abiertas (@puertasabiertas_al) en tus fotos y videos para que tu evento sea visible en nuestros canales de comunicación.

Peticiones de oración

  • Agradece al Señor por los más de 16 mil en América Latina involucrados en el DIP 2024.
  • Pide para que los cristianos perseguidos en África Subsahariana sean consolados y suplidos en todas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales.
  • Intercede para que más cristianos latinos tengan contacto y se involucren con la causa de la Iglesia Perseguida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA