Dios tiene un plan para cada uno de nosotros

Líder cristiana que ha servido a la iglesia durante más de 25 años comparte su testimonio

Puertas Abiertas • 23 may. 2021


La cristiana Neda cuenta su trayectoria al frente de una iglesia doméstica en Irán. (foto representativa)

La cristiana Neda cuenta su trayectoria al frente de una iglesia doméstica en Irán. (foto representativa)

La cristiana Neda* Lleva más de 25 años trabajando por el reino de Dios en Irán y no tiene intención de dejar de hacerlo. Aunque teme la persecución que pueda sufrir por parte de los gobernantes del país, quiere compartir su testimonio para que la iglesia iraní se fortalezca en la oración.

Neda es una dama y, además de su papel como líder de la iglesia, también es madre de cuatro hijos. Su primera experiencia con Dios fue mucho antes de su conversión. "Cuando era niña, había una enfermera cristiana que le había dicho a mi padre que yo era una hija de Dios. Luego, cuando me convertí, casi 20 años más tarde, volví a encontrarme con esa enfermera en una iglesia doméstica, una clara señal de que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros", comparte la cristiana.

La seguidora de Jesús se convirtió cuando encontró una Biblia escondida en uno de los cajones de su marido y se sorprendió porque éste era musulmán. Cuando empezó a leer las Escrituras, en secreto, su corazón también se conmovió. "Me interesé por el cristianismo y visité una iglesia varias veces. Fue entonces cuando me convertí. Cuando la persecución aumentó y ya no podíamos visitar la iglesia, mi marido y yo decidimos fundar una iglesia en casa", recuerda Neda. 

Persecución en Irán

En el país, que ocupa el 8° lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, la persecución de los seguidores de Jesús es extrema en todos los ámbitos de la vida. También son frecuentes las detenciones de quienes no renuncian al evangelio. Un hijo de la cristiana cuenta una pequeña parte de la trayectoria de persecución de la familia: "A veces la presión para abandonar el evangelio era tan grande que temíamos la persecución y sólo podíamos estar a salvo como familia. Uno de nosotros dirigía las alabanzas y el otro tocaba algún instrumento mientras cantábamos. Mi padre era el que predicaba. Siempre pensábamos, ¿qué pasaría si alguien nos descubre? Teníamos mucho miedo, pero decidimos seguir adelante”

Esta historia continuará...

* Nombres alterados por seguridad.

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Una forma de persecución contra los cristianos en Irán es colocarlos en cárceles para impedir que el evangelio de Cristo continúe siendo predicado. Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús.

Ellos necesitan saber que no han sido olvidados. Hay muchas formas prácticas de hacer esto, como llevar comida, brindar atención pastoral y realizar acciones de defensa en favor de ellos y sus familiares. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA