Dios responde a la oración de Ruth

"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo." Romanos 15.13

Puertas Abiertas • 11 jul. 2014




El médico no sabía cómo actuar. En el mismo instante en que ganó la vida, el pequeño bebé prematuro que sostenía en sus brazos había perdido a su madre, que acababa de morir en el parto. Los recursos disponibles eran mínimos. No había si quiera una bolsa de agua caliente, para mantener a aquel bebé a la temperatura acostumbrada dentro del vientre de su madre, sin lo cual el bebé moriría.

Consiguieron mantenerlo vivo de alguna forma aquella noche, pero la situación era muy complicada para el bebé. El día siguiente durante la oración en el orfanato, Ruth, de diez años de edad, comenzó a orar: ""Por favor, Dios, mándanos una bolsa de agua caliente hoy. No podemos esperar hasta mañana porque el bebé puede amanecer muerto, entonces, por favor, envíanosla esta tarde"". Ruth continuó: ""Mientras se resuelve esto, puedes enviar una muñeca para la niña, para que ella sepa que tú realmente la amas. ¿Será que Dios responde a una oración tan osada?, el médico se preguntó.

Ese mismo día, más tarde, un paquete llegó. Mientras el médico abría la correspondencia, las 40 niñas aguardaban y lo observaban atentamente. Sobre las ropas y dulces, la mano del médico alcanzó un objeto de látex: ¡Una bolsa de agua caliente nueva! Ruth corrió hacia adelante para ver mejor. ""¡Si Dios mandó la bolsa, debe haber enviado también la muñeca!"" Buscando dentro del paquete, encontró una linda muñeca.

Los niños de la Iglesia Perseguida viven en constante peligro de ser raptadas o abusadas. Aun así su fe permanece firme y la confianza que ellas tienen en el Señor es admirable.

Pedido de oración

  • Ore por los niños que son directamente afectadas por la persecución religiosa, para que ellos aprendan con sus experiencias a acercarse al Señor y depositar su esperanza en Él.
  • También lea
    Aprendiendo con los niños sobre el amor de Dios

    QUIÉNES SOMOS

    Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

    DONACIONES EN CHILE

    Banco Estado | Nº 3477 1228 854
    Misión Puertas Abiertas
    RUT 65184324-3
    Cuenta vista o Chequera Electrónica

    CASILLA POSTAL

    Sucursal Tajamar
    Casilla N° 261
    Av. Providencia, 1466
    Santiago - Chile
    Teléfonos:
    (+55) 11 99629-9010
    (+56) 9 9968- 2161

    © 2022 Todos los derechos reservados

    HOME
    LISTA MUNDIAL
    DONA