DIOS ESTÁ OBRANDO CUANDO PASAMOS POR PROBACIONES

El Pastor Samuel comparte los desafíos de servir a Dios en la India y cómo Dios opera milagros en medio de la persecución

| 21/05/2018 - 00:00

Cristianos indios (Imagen ilustrativa)

Cristianos indios (Imagen ilustrativa)


El pastor Samuel*, proveniente de India, visitó Brasil entre los días 3 y 14 de mayo, compartiendo sobre la realidad de la Iglesia Perseguida en la India. Muchos fueron edificados y desafiados al involucramiento con la parte perseguida del Cuerpo de Cristo. Es un gran privilegio tener acceso a información de primera mano y ver lo que Dios ha hecho en la vida de nuestros hermanos indios.

El pastor Samuel relata que, como ingeniero, era un industrial pragmático y orgulloso que ganaba millones de rupias al año y ayudaba a pastores y misioneros. Todo empezó a cambiar cuando se casó y su esposa, una mujer de oración, oraba todos los días con él antes de salir de casa. Entonces, Dios comenzó a hablar de cómo quería usarlo para bendecir a los otros. "Dejé todo atrás para trabajar en una iglesia local como evangelista. Comencé a ver cómo Dios estaba trabajando en la vida de las personas". Así, después de dos años, Samuel plantó una iglesia y luego fue a estudiar teología en Singapur.

Él cuenta que se unió a Puertas Abiertas en el 2008, en un tiempo en que Dios lo condujo a través del desierto y, poco a poco, fue mostrando su gracia en situaciones muy difíciles. El año pasado, mientras organizaban un campamento para 800 niños, hubo una denuncia a la policía y muchos cristianos fueron detenidos. La policía pidió un soborno para liberarlos, pero el pastor Samuel decidió no pagar, incluso bajo amenaza de prisión. Después de ese episodio, tuvo que enviar a su esposa e hija a otro país, para su seguridad.

Hoy, Dios continúa usando al equipo de Puertas Abiertas en la India para bendecir a muchas personas. El pastor Samuel comparte: "Sólo entendemos lo que Dios está haciendo cuando andamos por el agua [pruebas] en fidelidad. Porque Dios puede traer vida en el desierto, y hacer su vida un canal de sanidad para muchos. Sabemos con certeza que Dios está trabajando. Puede haber sacrificios, pero cuando andamos por las aguas, vemos el milagro de Dios ".

*Nombre alterado por razones de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA