Dios está difundiendo el evangelio entre los niños chinos

Entienda cómo viven en los niños China y cómo tienen que lidiar con la persecución desde el principio.

| 17/10/2019 - 08:30

En China, desde el jardín de infantes, los niños necesitan que les vaya bien para ingresar a una buena escuela primaria

En China, desde el jardín de infantes, los niños necesitan que les vaya bien para ingresar a una buena escuela primaria


Se puede decir que los niños enfrentan la peor persecución en China. Las últimas regulaciones prohíben que los niños y adolescentes menores de 18 años ingresen a las iglesias o participen en sus actividades, y prohíben los campamentos de verano e invierno para niños. El motivo fundamental del Partido Comunista es claro: "limpiar" a los jóvenes chinos de su fe o, como le gusta decir el gobierno, "superstición". Esta "limpieza religiosa" quiere eliminar a la próxima generación de cristianos y terminar con el crecimiento continuo de la iglesia en el país.

Lee más: Los países donde la persecución aumentó en 2019

Pero según el pastor Jacob, estas restricciones a los cristianos chinos no están destruyendo su fe, sino que definitivamente la están haciendo crecer. El pastor está comprometido a trabajar con niños, adolescentes y jóvenes. Recientemente, Jacob asistió a una semana de capacitación sobre cómo prepararse y enfrentarse a la persecución. Un trabajador de campo de Puertas Abiertas se reunió con el pastor para hablar sobre la juventud de China, los desafíos enfrentados y cómo continúa el trabajo con la revisión de las leyes religiosas del país. Jacob nos comparte:

“La vida de los niños en casa es difícil. Uno de los problemas más obvios son los padres ausentes. Y ausencia no solo por obsesión con el dinero, largas horas de trabajo y viajes de negocios, sino también por "ausencia" en el hogar. La cultura tradicional china no recompensa a los niños con abrazos, palabras de afirmación y tiempo juntos. En cambio, el énfasis está en lo que el niño no ha logrado y lo que le deben a sus padres. A menudo buscan a sus padres, y la calidad de la relación depende de su nivel social y logros académicos. Hay excepciones, pero en su mayor parte, esto es normal.

La vida de los niños en la escuela tampoco es fácil. La presión comienza cuando los niños de tres o cuatro años comienzan a aprender el alfabeto chino para prepararse para el jardín de infantes. Entonces la competencia realmente comienza. Los niños necesitan hacerlo bien para ingresar a una buena escuela primaria. Y si no se destacan en la escuela primaria, no entrarán en una buena escuela secundaria. Lo mismo vale para entrar en una buena universidad. Son 13 años de presión en la escuela y otros tres o cinco años en la universidad. A lo largo de este tiempo, los niños son alabados o avergonzados en función de su desempeño.

El trabajo con niños ha experimentado cambios importantes recientemente. Se sienten atraídos por nosotros al experimentar el amor incondicional de Dios y sentirse valorados y respetados. Los amamos por quienes son y no por lo que hacen o su capacidad académica. En el grupo de niños, son libres de ser quienes son, reír, disfrutar de la vida y descubrir para quién fueron creados. También escuchan sobre el poder del evangelio y cómo murió Jesús para que puedan tener vida hoy. Aprenden a creer lo que Dios dice acerca de ellos en lugar de las mentiras que alimenta la sociedad.”

* Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que los niños chinos conozcan el amor de Dios.
  • Intercede por los padres cristianos para que entiendan la importancia de estar con sus hijos.
  • Pídele al Señor que fortalezca y haga crecer el ministerio dirigido por el pastor Jacob.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA