Dios es verdaderamente el padre de los huérfanos

En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión intercede por los niños y niñas de Nigeria

| 04/06/2021 - 07:00

Esther y Joy perdieron a su padre y a su hermana menor, pero están siendo sostenidas por Dios gracias a la generosidad de los socios de Puertas Abiertas.

Esther y Joy perdieron a su padre y a su hermana menor, pero están siendo sostenidas por Dios gracias a la generosidad de los socios de Puertas Abiertas.


Hoy es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, y Puertas Abiertas invita a todos nuestros socios y colaboradores a orar por los hijos de los cristianos que viven bajo persecución en todo el mundo. En los países de África subsahariana, los niños son víctimas directas de los ataques de extremistas como Boko Haram y los pastores de cabras Fulani. Primero, pierden a sus padres asesinados y luego se quedan solos con sus madres y hermanos.

Esto ocurrió en la casa de Rose en Nigeria. La cristiana se encargó de mantener a sus dos hijas, Esther y Joy, y a un bebé, aún no nacido, cuando su marido fue asesinado por extremistas Fulani. En ese momento, la familia recibió alimentos y ayuda financiera para iniciar un negocio.

Tras el nacimiento de Patience, la familia cristiana volvió a recibir la visita de los socios de Puertas Abiertas. "Nunca imaginé que recibiría tales regalos, pero hoy mi fe en Cristo se ha fortalecido. En efecto, el que vela por las viudas no duerme. Esta ayuda me permitirá cuidar de mi familia. Dios en el cielo les recompensará con creces", agradece la cristiana.

Gracias a la ayuda de los cristianos de todo el mundo, Esther y Joy tienen algo que comer durante la pandemia y pueden ir a la escuela. Lamentablemente, su hija menor falleció inesperadamente a causa de una enfermedad. "Patience murió el 12 de diciembre. Sinceramente, no fue nada fácil, porque ocurrió poco tiempo después de la muerte de mi marido", dice Rose.

Dios como esposo de las viudas y padre de los huérfanos

Esther es la hija mayor y parece ser la más consciente de los retos que vive la familia. Siempre está cerca de su madre y a menudo se acuerda de su padre. Joy, en cambio, es más pequeña y sigue viviendo inquieta y jugando. "A veces preguntan dónde está papá. Cuando les respondo que ha viajado lejos, se ponen muy tristes. A veces incluso se sienten mal", explica su madre.

Rose ora y espera ver a Esther y a Joy en los caminos de Jesús, incluso en un país donde hay tanta persecución a los cristianos. "Las invito a orar juntas y leer la palabra de Dios para animar nuestros corazones. Lo hago para ayudarles a entender lo que le ocurrió a su padre y a su hermana", revela la cristiana.

Hoy en día, Rose dirige su propio negocio con el que se gana la vida y paga las matrículas escolares de sus hijas. No se ve como una viuda necesitada, porque cree que Dios es el padre de sus hijas.

Peticiones de oración

  • En el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, intercede para que el Señor proteja y atienda las necesidades de los niños y niñas de todo el mundo.
  • Agradece al Señor por el apoyo que ha dado a Rose, Esther y Joy. Que Él continúe siendo el proveedor de la familia cristiana.
  • Intercede por otros niños de Nigeria que se han visto afectados por la violencia del extremismo islámico. Que encuentren refugio en las iglesias y padres entre los cristianos.

Ayuda viudas cristianas de Nigeria

Muchas viudas en Nigeria no solo han perdido a sus esposos, sino también sus hogares y propiedades, ya que tienen que huir de los ataques para otras ciudades. Sin recursos y sin nadie a quien recurrir, se convierten en blancos para nuevos ataques y abusos. Tu donación les proporciona recursos básicos, especialmente alimentos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA