Dios abre sendas en medio de la persecución

Un joven pastor en el sur de Filipinas, que participó en el entrenamiento de Permaneciendo Firmes en la Tormenta, comparte sus experiencias

| 08/08/2019 - 00:00

Comunidad cristiana de Filipinas

Comunidad cristiana de Filipinas


“En el taller, aprendí muchas cosas. Primero, a permanecer firme en el Señor durante los tiempos más difíciles. También a no enfocarme en las dificultades y llevar a mi familia a servirle y obedecerle a Dios incluso durante momentos de tribulación y persecución. Además, fui enseñado a continuar en el ministerio, aun cuando otros me abandonan. Entendí que Dios, mi padre celestial, nunca me abandonará.

Mi esposa y yo nos casamos cuando Dios nos llamó a trabajar entre los musulmanes. Les teníamos miedo y no sabíamos cómo ministrarles la palabra. A través de Puertas Abiertas nos ayudó y comenzamos a educar a los niños en una comunidad. Cuanto más crecía nuestro deseo de obedecer a Dios, nuestra fe era probada.

En 2004, me diagnosticaron con cáncer de páncreas en la etapa cuatro. Pero mi enfermedad no impidió que el Señor cumpliera su propósito en mi vida. En 2008, nos llevaron a un lugar donde la mayoría de los cristianos no se atreven a ir. Fue muy difícil, pero cuando le obedecemos a Dios, experimentamos su gran poder, ¡Yo fui totalmente curado del cáncer!

El Señor también nos llevó a una tribu musulmana para un proyecto de alfabetización de adultos en el que finalmente logramos compartir el evangelio. Aprovechamos cada oportunidad para ayudarles con sus necesidades, especialmente con respecto a su relación con Jesucristo.

Diría que la mayor prueba de nuestra fe no fue cuando me quedé enfermo, sino cuando nuestra denominación nos abandonó y cortó nuestros servicios básicos para sobrevivir. Me sentí totalmente solo, pero Dios me sustentó a mí y a mi familia. El Señor continuamente nos abre oportunidades para ministrar a nuestros hermanos musulmanes. Ahora, con la ayuda de Puertas abiertas, impartimos clases de alfabetización en tres tribus musulmanas en nuestra área. ¡Abalado sea el Señor por sus hechos y prodigios!.

Lee más
Colaboradora visita a victimas de ataque en Filipinas
Los principales perseguidores de los cristianos - Parte 2
Una nueva perspectiva (+ video)


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA